Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

El Ríos, entre los mejores

  • El equipo mantiene el bloque de la temporada pasada y se ha reforzado con hasta cinco fichajes

Imagen de la noticia

El Ríos, entre los mejores

Imagen de los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico del Ríos Renovables Ribera de Navarra que militarán este año en Primera División. MANRIQUE

Imagen de la noticia

El Ríos, entre los mejores

Víctor Acosta. MANRIQUE

0
Actualizada 31/08/2011 a las 00:03
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

El Ríos Renovables Ribera Navarra debutará esta temporada en la élite del fútbol sala nacional, lo que supondrá todo un hito en la historia del deporte de Tudela y su comarca. Y es que el club se convertirá así en el primer equipo ribero en alcanzar la máxima categoría nacional en su disciplina.

Para afrontar este reto, la directiva ha trabajado intensamente durante el verano para mantener a los pilares fundamentales del bloque que logró el ascenso y reforzar la plantilla con la incorporación de hasta cinco caras nuevas. Se trata del portero Juan Bosco Molina (procedente del Reale Cartagena); los cierres Miguel Ángel Gómez Calzado (Jaén) y Leo Ribeiro Bomfim (Suzano-Drummond); el ala Carlos Corvo González (OID Talavera); y el pivot Marcelo Andrade Silami (Maristas Valencia).

Al frente de todos ellos volverá a estar el técnico hispanobrasileño Víctor Acosta, quien tendrá la difícil tarea de mantener la categoría con una plantilla en la que la práctica totalidad de sus componentes son debutantes en Primera División -anteriormente denominada División de Honor-.

800.000 euros de presupuesto

Y es que la permanencia es el objetivo primordial del Ríos Renovables. Así lo apunta el presidente del club, José Luis Ruiz Arriazu, quien asegura que el sueño de conseguir el ascenso ha dejado a todos los directivos del club "sin pegar ni ojo" todo el verano.

Entre las cuestiones a desarrollar durante estos meses han destacado las reformas que se han realizado en el polideportivo Elola para poder albergar partidos de Primera División. En este sentido, Ruiz agradece "enormemente" la labor del ayuntamiento.

El club contará este año con un presupuesto cercano a los 800.000 euros y con alrededor de 500 socios.

Además del primer equipo, el Ribera Navarra dispondrá esta temporada de tres equipos en sus categorías inferiores (Tercera División, Juvenil, y Cadete) y la Escuela Municipal de Fútbol Sala. En total, el club controla a cerca de 200 jugadores.

El Ríos se presentará oficialmente ante su afición el sábado, día 27, contra el Caja Segovia, actual subcampeón de Liga. El partido, que servirá para cerrar la pretemporada, comenzará a las 19 horas en el polideportivo Elola. El precio de la entrada general será de 3 euros. Los socios podrán acceder gratuitamente.

Acosta "Esto no será un mar de rosas"

Hace dos temporada, Víctor Acosta salvó al equipo del descenso a Tercera División y, en su segunda campaña al frente del Ríos Renovables, ha logrado situar al club en la élite del fútbol sala español. Ahora, en su tercera temporada como entrenador del equipo ribero, el técnico hispanobrasileño se fija como objetivo la permanencia.

Para ello, Acosta sabe que va a tener que acelerar el proceso de adaptación de sus jugadores a una categoría nueva para muchos de ellos. En el lado positivo está el hecho de haber podido mantener el 95% de la plantilla de la campaña pasada, "con lo que los jugadores ya saben lo que les voy a pedir".

Acosta espera desplegar "un juego moderno, agresivo y vistoso". "Queremos convertir el polideportivo Elola en un fortín donde se escapen el menor número de puntos posible, y poder rascar algo fuera para llegar al objetivo", señala el técnico, quien siempre tiene palabras de agradecimiento a la afición. "Este club es muy familiar, en una ciudad pequeña y acogedora, y contamos con una afición que siempre ha estado con nosotros. Pero quiero advertir que este año no va a ser el mar de rosas de la temporada pasada, y será en los malos momentos cuando más necesitemos su apoyo", advierte.

PORTERO

CIERRE

ALA-CIERRE

ALA

PIVOT




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual