Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

El Palau mide a un Triman meteórico

  • El Xota, tercero, visita a un Barcelona que lidera la clasificación (21h, Marca TV)

Imagen de la noticia

Los jugadores del Triman Xota, antes de enfrentarse el pasado viernes al Ríos Renovables. JAVIER SESMA

0
Actualizada 28/10/2011 a las 00:03
  • FERNANDO CIORDIA PAMPLONA

Un escenario de campanillas como el Palau Blaugrana abre las puertas para recibir al equipo que se ha colocado entre los grandes de la Liga. En un momento de forma excepcional, constatado por su ritmo vertiginoso de puntos, a ritmo personal de récord, el Triman Xota se quita todos los complejos para rendir visita al líder.

El Fútbol Club Barcelona es el primer rival aspirante a títulos que se cruza en el camino verde. Llega la piedra más dura después de una espectacular racha de 19 puntos sobre 21, los últimos tres sumados en un gran derbi contra el Ríos Renovables. El Xota se está superando a sí mismo.

En juego estará nada más y nada menos que el liderato. En caso de triunfo, el Triman superaría en la tabla al Barcelona, que ha mantenido el bloque que le permitió coleccionar trofeos la temporada pasada. Javi Rodríguez sigue siendo su alma, y Fernandao y el gran Wilde sus estiletes. Torras, Ari y Gabriel, uno de sus refuerzos, forman una línea defensiva que ha encajado 14 goles en ocho duelos.

Carlitos, baja por sanción

Imanol y sus chicos viajan hoy a Barcelona con toda la ilusión por conquistar. El técnico no podrá contar con sus dos jugadores gaditanos. Jesulito ultima su recuperación y Carlitos ha sido sancionado con un partido después de su expulsión en el derbi.

Los verdes baten sus registros de puntos

A ritmo de récord. El Triman Xota ha comenzado la temporada como un meteorito hasta el punto de que se nunca antes a estas alturas había obtenido una cosecha tan productiva de puntos. Los hombres de Imanol Arregui llevan sumados 19 de los 24 que se han puesto en juego en estas ocho primeras jornadas de campeonato, lo que supone el mejor arranque de sus 14 campañas en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El inicio más prolífico databa de la 2005-06 cuando el equipo navarro consiguió 16 en ocho encuentros. También fue tercero en la tabla. El de la pasada campaña tampoco estuvo mal, con 14, pero todavía lejos de los 19 que figuran actualmente en el casillero de los verdes.

26 puntos en una vuelta

Uno de los objetivos que está dispuesto a conseguir el Triman es pulverizar su marca de puntos al término de la primera vuelta. Fue en esa temporada 2005-06, con 26 puntos en 15 jornadas (restan 7), superando los 25 de la 2006-07 y 2007-08.

Los elogios de Javi Rodríguez a Eseverri

"Javi Eseverri, el Javi Rodríguez de Triman Navarra". Bajo este título, la web del Barcelona comparó ayer a los dos capitanes del partido de hoy. Rodríguez, leyenda viva del fútbol sala nacional, habló del jugador navarro: "Aparte de ser buenos amigos tengo que decir que es una gran persona y un grandísimo jugador. Hay que tenerlo en consideración porque parece que no está y siempre hace un gran trabajo en pos de su equipo. Es un placer jugar contra él, ya que siempre es bueno enfrentarse a los mejores y él es sin duda uno de los mejores jugadores de la competición. Ha tenido ofertas de los grandes clubes de la LNFS y también de equipos europeos, pero siempre las ha rechazado para seguir vinculado a su club y su ciudad. Es fiel a unos colores y eso es de admirar".

Igor y Saad, bajas en el equipo de Marc Carmona

El técnico culé, Marc Carmona, no podrá contar con Igor y con Saad por lesión. Mientras tanto es duda Lin por unos problemas en la rodilla. Por otro lado, los enfrentamientos de la última década entre ambos han sido igualados. El Xota ganó hace dos temporada en el Palau y el año pasado perdió 4-2 pero en los instantes finales. Los de Imanol también ganaron en Pamplona.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra