Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

El día de su "hat-trick"

  • Raúl Erice Juango ayudó con sus 3 goles a que el Área 99 metiera 5 al Umacon en Estella.

Imagen de la noticia

El jugador Raúl Erice Juango, con tres balones, en una portería del polideportivo de Estella. MONTXO A. G.

0
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02
  • M.M.E. . ESTELLA

HASTA las siete y media de la tarde, el pasado sábado era un día de partido normal para Raúl Erice Juango (Pamplona, 28 de junio de 1988). Al trabajo por la mañana, pasta para comer y ... a Estella en coche desde Irañeta. El jugador del equipo Área 99 de la Sociedad Deportiva Zalatambor de Estella desconocía entonces que iba a convertirse en el protagonista de la tarde en el encuentro que su equipo disputaría contra el Umacon de Zaragoza a partir de las siete y media. Él fue el autor de un hat-trickque ayudó a que el Área 99 le hiciera cinco al rival. Ander Iribarren y Marcos Hualde marcaron dos, pero el resto fue obra del ala de Irañeta. Él le resta mérito. Dice que solo tuvo que empujar tres tiros. "Fue casualidad. Los tres fueron pases de Marcos Hualde. Dos metí al segundo palo y el otro, sin portero, lo anoté desde cerca del área", detalló.

La goleada, le hicieron la manita al conjunto zaragozano, sirvió para resarcirse del 10 a 3 que recibieron en la pista de Elgoibar la semana anterior. "Empezamos mal y metí el último gol. La celebración no tuvo nada que ver, claro. Es la cara y la cruz", dijo.

Lo del pasado sábado fue otra historia. Todos lo pasaron bien sobre el parqué. Erice marcó el segundo, el cuarto y el quinto. Para él fue su primer hat-trick de la temporada, el segundo en el ranking del equipo que inauguró Marcos Hualde contra el Castro Urdiales. "Es algo raro que te ocurra. Es difícil", aseguró Erice. Pero él, hace dos temporadas no hizo tres sino cuatro goles a un mismo rival. Era el Burladés y castigó, además, al equipo en el que militaba su hermano.

Los tres tantos del pasado sábado hacen que Erice alcance a Marcos Hualde, también con siete, en la "lucha" interna por el pichichi. "Sí, los dos llevamos los mismos números", aseguró. Y los suyos como los otros dos goles del sábado fueron dedicados para su compañero Javi García, que se recupera tras una intervención quirúrgica. "Esperamos que lo haga lo antes posible".

La victoria del pasado fin de semana hace que recuperen la cuarta plaza. Este sábado toca visitar la pista del Alcañiz. "Ellos tienen seis puntos menos que nosotros y un partido menos. No conocemos a nadie. Es una sorpresa. El míster [Carlos Santamaría] nos ha dicho cómo defender y atacar. Solo hacen falta ganas".

Él procurará, de nuevo, ayudar a su equipo con sus goles. "Intentaré hacerlo siempre que pueda para favorecer. No me sirve de nada meter cinco si el equipo encaja seis. Todo para ayudar a un grupo en el que me encuentro muy a gusto. Estoy muy contento en Estella. Tenemos un gran vestuario", indicó.

El cadete abre su casillero de puntos

En los Juegos Deportivos de Navarra, el equipo cadete estrenó su casillero de puntos al vencer en Pamplona al Irabia por 4 a 6. La mejoría de la jornada anterior ante el Plaza de la Cruz fue ratificada el pasado fin de semana con la primera victoria.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra