Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

Derbi en la caldera del Elola

  • Ríos y Triman se juegan hoy el pase a cuartos de la Copa del Rey con un ambiente de lujo (20.30h)

Imagen de la noticia

El capitán Javi Eseverri, que regresa esta tarde tras su lesión y puede ser titular, durante el pasado derbi de octubre en el Universitario. JAVIER SESMA

Imagen de la noticia

Víctor Acosta, durante el derbi de Liga del pasado octubre. JAVIER SESMA

Imagen de la noticia

Imanol Arregui, durante el derbi liguero en el Universitario. JAVIER SESMA

0
Actualizada 29/12/2011 a las 01:00
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ PAMPLONA

Las tambores rugirán hoy en el Elola de Tudela para recibir al Triman Navarra a partir de las 20.30 horas, en partido único de los octavos de final de la Copa del Rey. Un derbi que se reedita en esta competición en la cancha del Ríos Renovables Ribera Navarra, que recibirá con ganas de revancha a un Triman que se llevó el histórico derbi liguero del 21 de octubre (3-2).

Más de 1.100 espectadores llenarán las gradas del Elola, una caldera en los partidos importantes. Un jugador más. Sin duda, una de las canchas más difíciles, donde lo han pasado muy mal conjuntos de la talla del Inter Movistar (2-2) o el Barcelona, que ganó allí por la mínima (2-3).

El conjunto tudelano, revelación del torneo, necesita recuperar la autoestima después de la durísima derrota recibida en casa la semana pasada ante el Azkar Lugo, donde los de Víctor Acosta recibieron dos goles en el último minuto y acabaron perdiendo un partido que tenían dominado (3-4). El Elola quiere volver a convertirse en una plaza difícil, donde al equipo contrario le cueste mucho sacar los puntos: el Ríos no gana allí desde el pasado 8 de octubre ante el Benicarló (3-2). La buena noticia para los riberos será el regreso del ala Leo Bomfim, que vuelve tras su sanción de dos partidos tras su expulsión ante el Cartagena.

Enfrente tendrán a un Triman Navarra que anímicamente necesita la victoria tanto o más que los de Tudela. Tras sus dos buenos partidos en casa este mes ante el Lobelle (3-3) y el OID Talavera (2-2), el equipo de Irurtzun no ha tenido la suerte de cara para ganar, pese a haber hecho buenos partidos. La última victoria del Xota fue precisamente fuera de casa, ante el Benicarló el 11 de noviembre (3-4).

Imanol Arregui recupera para este derbi a una pieza clave, el capitán Javi Eseverri, corazón del equipo, recuperado de su microrrotura en el adductor de la pierna derecha. Además, Asier volverá a ser titular en la portería.

Llenazo en el Elola

Si de algo puede presumir el Ríos Renovables Ribera Navarra es de su afición. El Elola lucirá hoy un llenazo para recibir al Triman, en una cancha donde el aliento del aficionado se siente muy de cerca. Desde Pamplona, como ya hicieran los aficionados riberos en el derbi liguero, se desplazarán varios particulares en coche. De nuevo, como en el anterior derbi, el ambiente será espectacular.

Víctor Acosta: "Necesitamos ganar este partido"

Tras el tropiezo en el último minuto ante el Azkar Lugo de la semana pasada (3-4), Víctor Acosta, técnico del Ríos Renovables, es consciente de que deben "intentar pasar esta eliminatoria". "Necesitamos ganar este partido para recuperarnos y demostrar que lo del Azkar Lugo fue un tropiezo. Nos viene muy bien para resarcirnos delante de nuestra afición. Va a haber un ambiente muy bueno porque la afición siempre esta ahí. Es un derbi muy especial, habrá un ambiente muy sano", expresó. El Ríos Renovables ha respondido muy bien en las grandes citas en casa, como ante Interviú o Barcelona. Hoy llegará el Triman. "Enfrente tendremos a un equipo con una plantilla muy fuerte. En Liga fuimos conscientes de que tienen una defensa muy buena y aprovecharon nuestros errores. Presionan muy bien y tenemos que ser muy agresivos para aprovechar las contras. Los jugadores saldrán a jugar a una y no habrá ningún problema. En un derbi, la tensión está a flor de piel". J.M.S.

Imanol Arregui: "Es una pista muy complicada"

Imanol Arregui, técnico del Triman Navarra, espera "una pista muy complicada, independientemente de que sea un derbi". "En su casa están muy fuertes y con el apoyo de su afición siempre ganan puntos. A partido único y en casa parten con ventaja y nosotros intentaremos paliar esa ventaja con trabajo y juego. Venimos de sufrir ante el Alamín y va a ser un partido complicado. En el partido de Liga estuvimos mejor que ellos, pero cada partido es una historia única. No hay puntos en juego ni posibilidad de resarcirse la semana siguiente. Son 40 minutos", explicó. Arregui recupera a Javi Eseverri. "Jugará titular dependiendo de cómo esté. Veremos qué tal se levanta", dijo el técnico, que seguirá confiando en Asier bajo palos. "Tiene la oportunidad de volver a hacerlo. Jugó el pasado partido de Copa y este es un partido de responsabilidad para él con una cancha con presión. No tengo ninguna duda de que lo va a hacer bien", confió. J.M.S.

Las entradas se agotaron ayer y hoy se pondrán a la venta 60

Las oficinas del Ríos Renovables Ribera Navarra vieron ayer cómo las 1.100 entradas para el derbi navarro se agotaban en apenas unas horas. Hoy por la tarde, a partir de las 18.30 horas, el club pondrá a la venta en la taquilla del pabellón las únicas 60 entradas que quedan. El precio es de 15 euros para el público en general, 10 para jubilados y 5 para jóvenes. El Ríos puso a disposición del Triman 30 entradas. DN

Ríos y Triman ya se enfrentaron en Copa el año pasado

El Elola albergó en 2010 la segunda eliminatoria de Copa del Rey, en un derbi muy igualada que se llevó finalmente Triman Navarra (2-4). Con un pabellón lleno, Esteve se adelantó en el minuto 25 (1-0), pero Jesulito, con dos goles, y Parrel y Martil sentenciaron el partido. Lescún hizo el 2-4 para el Ríos en el minuto 39. DN




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra