Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA MARCELO ANDRADE SILAMI PIVOT DEL RÍOS RENOVABLES

"Mi decisión no tiene nada que ver con el plano deportivo"

  • "Messías no tendrá problemas de adaptación. Tiene facilidad de regate y disparo con ambas piernas

Imagen de la noticia

Silami se lleva el balón ante un rival en el partido del Lobelle el 29 de octubre. BLANCA ALDANONDO

0
Actualizada 02/12/2011 a las 01:04
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Silami anunció el pasado miércoles que pone el fútbol sala en segundo plano y se entregará de lleno a los estudios de la carrera de Medicina en la Universidad de Castellón. El pívot del Ríos Renovables, que mañana cumplirá 34 años, se marcha agradecido del trato que ha tenido en su corta estancia en el club tudelano y de la afición en la capital ribera. Ha marcado 3 goles en 13 partidos de liga y afirma que en su decisión no está por medio el tema deportivo. Su puesto lo ocupará Messías, que llega procedente del Benicarló y que podrá jugar a partir de enero.

¿Sólo los estudios han influido en su decisión o su marcha también es por motivos deportivos?

Son temas diferentes. Cuando uno ficha por un equipo espera mantener los minutos que tenía en su equipo anterior, pero se trata de categorías diferentes y el entrenador hace lo que estima oportuno en su momento. Pero mi decisión nada tiene que ver con el plano deportivo. Lo comuniqué a la directiva hace dos meses y se ha retrasado hasta el fichaje de un sustituto mío.

¿Por qué se va con apenas tres meses de competición?

Tengo 33 años, cumplo 34 este sábado, y uno tiene que buscar el camino más apropiado en cada momento. Samuel Pozos me planteó aguantar toda la temporada cuando se lo dije, pero tengo miedo de perder la matrícula de Medicina y no lo quiero postergar más tiempo. Tengo que aprobar un mínimo de créditos y debo mirar el bien para mi familia. Me hace ilusión jugar a fútbol sala, pero la familia es lo más importante y está por encima.

¿Qué recuerdo se lleva de su paso por Tudela?

Lo más importante ha sido mantener la ilusión de la gente de la ciudad. Los sábados con el pabellón lleno, entregado a su equipo, es un lujo para cualquier ciudad de España tener un equipo en Primera División. Creo que Tudela tiene que ser consciente de la grandeza de esto porque hay muchas ciudades que no pueden disfrutar del fútbol sala o de otro deporte de élite. El equipo tiene que marcarse el objetivo de mantener la llama de la ilusión para que el aficionado esté cada quince días en la grada.

¿Conoce a Messías?

Sí, de jugar contra él. Me parece un buen pivot, dispara fuerte con las dos piernas y tiene facilidad en el regate. Estaba jugando en un equipo inmerso en una situación económica complicada y supongo que encajará bastante bien en esta plantilla. No creo que tenga dificultades de adaptación.

¿Qué le pasa al equipo que lleva ocho jornadas sin ganar?

Me esperaba esta pregunta. El equipo lleva los puntos que se merece. Tuvimos unos errores puntuales en unos partidos que no supimos conservar dos goles de ventaja en el marcador. Si estuviéramos ahora con 18 o 19 puntos no cabría esta pregunta.

¿Por qué les remontan esos marcadores?

Los puntos son los que son y el equipo tiene que aprender lo antes posible a tener la fiabilidad que presentan los rivales de esta categoría. Si se hubiera ganado al Marfil y al Talavera estaríamos mirando ahora hacia los puestos de la Copa.

¿Sueña una despedida con una victoria en Cartagena y algún gol personal?

Ojalá sea así. El pasado sábado Víctor Acosta me dio la oportunidad de jugar en el cinco inicial y se me hizo muy dura la derrota con el Caja Segovia. Hicimos un buen partido, pero un par de errores en esta categoría te matan. Perdonamos ocasiones claras y sales de la pista con la espina clavada por no ser capaces de dar una alegría a la afición.

¿Deja el fútbol sala?

No es mi intención, aunque no lo voy a practicar a nivel profesional como estos últimos años. Los estudios tampoco me lo van a permitir.

¿Dónde va a vivir?

Tengo la familia en Castellón y en esa ciudad me he matriculado.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra