Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN

"La afición va a jugar un papel determinante"

  • El Azkar Lugo es el colista, pero se trata de un rival que "planta cara en todos los partidos"

0
Actualizada 22/12/2011 a las 01:03
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Que el visitante de esta noche en el polideportivo Elola (20.30 horas) sea el colista Azkar Lugo no es sinónimo de que la victoria esté asegurada de antemano. Víctor Acosta, entrenador del Ríos Renovables así, lo expone y pide "más que nunca" el apoyo de la afición porque "va a jugar un papel determinante", afirmó.

Acosta afronta el partido de esta noche con la plantilla en cuadro -Corvo y Silami se han marchado a petición propia, y Leo Bomfim cumple su segundo partido de sanción-. "Los tres puntos frente al Carnicer nos ponen en otra perspectiva, pero perderán valor si no somos capaces de ganar al Azkar Lugo", añadió.

El técnico hispano-brasileño del Ríos no se fía del colista. "Van últimos, pero todos los partidos que les he visto los han disputado hasta el último segundo. Se trata de un equipo joven, que a veces peca de inexperiencia, y que ha sufrido mala suerte como nos sucedió algunas jornadas a nosotros", aseguró.

Víctor Acosta advierte del peligro del Azkar a balón parado, de la calidad de Ossorio y Jacobo en el uno contra uno, y de la intensidad de su juego. "Ahora no podemos bajar la guardia aunque el visitante sea el último. En esta categoría no existen partidos fáciles, y habrá que tener muchísimo ciudado. Tenemos que hacer un partido tan completo como el del Carnicer si queremos salir victoriosos", confesó.

"Nuestra afición nos ha ayudado y espero que mañana -hoy para el lector- llene las gradas. Será bonito e importante tener 19 puntos en el inicio de la segunda vuelta", concluyó.

A Tudela, a ganar

El joven técnico del Azkar Lugo, Diego Ríos, comentó ayer en la página web del club gallego que el descanso le ha venido muy bien a su equipo. "Sobre todo a nivel de mentalidad tras el sabor amargo del último partido (derrota con el Manacor 7-8) donde no conseguimos salir del descenso", dijo.

Ríos valoró muy positivamente al rival. "Tiene un juego muy vertical atacando y defendiendo. Sus jugadores van con contundencia al balón y ponen un ritmo frenético en su pista, velocidad marcada por su afición, que aprieta mucho al equipo contrario", añadió.

No obstante, el entrenador gallego no se da por derrotado de antemano. "Vamos a Tudela con el modelo de partido de la primera vuelta donde empatamos (3-3), pero en el segundo tiempo tuvimos la posibilidad de ganar", afirmó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra