Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Mundial Futsal Colombia 2016

Argentina golea a la favorita y se medirá a Rusia en la final

  • Portugal cayó por 5-2 ante la albiazul y se enfrentará a Irán por el tercer puesto

Damian Stazzone de Argentina celebra tras marcar un gol ante Portugal

Argentina golea a la favorita y se medirá a Rusia en la final

Damian Stazzone de Argentina celebra tras marcar un gol ante Portugal

Efe
Actualizada 29/09/2016 a las 13:41
  • EFE. COLOMBIA
La selección de fútbol sala de Argentina se clasificó esta madrugada para su primera final en un Mundial al vencer por 5-2 a Portugal. El próximo sábado disputará el título con Rusia, que eliminó a Irán en la otra semifinal del campeonato.

El combinado dirigido por Diego Giustozzi fue una apisonadora en el primer tiempo, lo que le permitió irse al descanso con una cómoda ventaja de 4-1.

El goleador Cristian Borruto abrió la senda del triunfo para los argentinos que ampliaron el marcador con los goles de Damián Stazzone, Constantino Vaporaki, Alan Brandi y Leandro Cuzzolino.

Ré logró el 1-1, evitando que el marcador luso quedará en cero, y ya sobre el final Tiago Brito hizo el 2-5.

Portugal, pese a que lo intentó, no pudo conectar sus líneas y su eje, Ricardinho, no apenas intervenir al ser bloqueado por la defensa de Giustozzi. Tampoco funcionaron Bruno, André y Cardinal.

En el segundo tiempo, Argentina se replegó para controlar el partido y dejar que el tiempo se consumiera ante la impotencia de los lusos que intentaron recortar la ventaja con remates de larga y corta distancia.

"Fue un mejor equipo", reconoció el técnico portugués Jorge Braz.

Para llegar a la final, Argentina derrotó apretadamente a Kazajistán, goleó por 7-3 a Islas Salomón, empató a 2-2 con Costa Rica, superó por 1-0 a Ucrania y se deshizo de Egipto con un contundente 5-0.

Por el tercer y cuarto puesto jugarán el sábado en Cali, Portugal ante Irán, y por el título lo harán Argentina contra Rusia.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual