Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mundial de Futsal Colombia 2016

Portugal sufre pero se clasifica y se verá con Argentina en semifinales

Los finalistas del campeonato saldrán de los encuentros que enfrentarán a lusos y argentinos, por un lado, y a Rusia e Irán, por el otro

Jugadores de Portugal celebran después de anotar un gol ante Azerbaiyán

Jugadores de Portugal celebran después de anotar un gol ante Azerbaiyán

Efe
26/09/2016 a las 11:00
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
Portugal completó el grupo de semifinalistas del Mundial de Fútbol Sala 2016, que se disputa en Colombia, tras derrotar en un apretado juego por 3-2 a Azerbaiyán, y buscará su paso a la final cuando enfrente el próximo miércoles a Argentina que eliminó a Egipto.
 
2 - Azerbaiyán:
Kurdov; Bolinha, Eduardo, Poletto y Gallo.
3 - Portugal: Bébé; Bruno, Cardinal, João Matos y Ricardinho.
Goles: 0-1, m.7: Djo; 1-1, m.11: Bolinah; 1-2, m.17: João Matos; 1-3, m.27: Ricardinho; 1-3, m.34: Eduardo.
Arbitro: El cubano Sergio Cabrera. Mostró tarjeta amarilla a: Eduardo y Djo.
Incidencias: Partido de cuartos de final del Mundial de Futsal disputado en el coliseo El Pueblo de Cali.
La otra semifinal la disputarán el martes Rusia, verdugo de España, e Irán, que freno a Paraguay y que antes había dejado en el camino al favorito y cinco veces campeón, Brasil.

El equipo luso de mayor experiencia en este certamen orbital con cinco participaciones, se encontró en el debutante Azerbaiyán a un duro rival que nunca renunció a buscar el triunfo que fue impedido especialmente por el portero Bébé, quien salvó en repetidas ocasiones a su equipo.

El juego, que se mostró de ida y vuelta, le dio la ventaja primero a Portugal en el minuto 7 luego de un tiro de esquina que le permitió a Djo de cabeza vencer al portero Kurdov.

Pero Azerbaiyán reaccionó y en el minuto 11 igualó el resultado con una anotación de Bolinha, uno de sus jugadores más destacados.

João Matos volvió a poner en ventaja a Portugal en el minuto 17, y con ese resultado los equipos se fueron en descanso.

Aunque Azerbaiyán salió en el segundo tiempo a igualar las acciones, una genialidad de Ricardinho con un lindo taco le permitió a los portugueses ampliar la ventaja en el minuto 27.

Una vez más Azerbaiyán no desentonó en sus acciones y en el minuto 34 acortó la ventaja consiguiendo el segundo gol a través de Eduardo.

Los últimos minutos fueron intensos y emotivos con un Azerbayán buscando por todos los medios el empate y un Portugal que tuvo en su portero al responsable de su clasificación tras atajar peligrosos remates del rival.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra