Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AZERBAIYÁN-ESPAÑA | VIERNES, 01:00 HORAS

España busca los octavos ante el Azerbaiyán 'brasileño'

  • Ambas selecciones pelean por el primer puesto del grupo

Actualizada 14/09/2016 a las 20:10
  • EUROPA PRESS. MADRID
La selección española de fútbol sala buscará en la madrugada del jueves al viernes (1.00 hora española) su pase a octavos de final del Mundial de Colombia, para lo cual necesita batir a un rival peligroso como Azerbaiyán, que ha llevado a media plantilla de origen brasileño para su primera participación mundialista.

España completó un buen debut ante Irán (5-1) apoyado en su efectividad goleadora y en la labor bajo palos de Paco Sedano, aunque sabe que el marcador pudo ser algo engañoso y que deberá mejorar sus buenas prestaciones iniciales si quiere aspirar a su tercera estrella mundial.

Así lo han expresado jugadores importantes como Aicardo -"tenemos que mejorar muchas cosas"-, autor de un doblete en el debut, o Miguelín -"vamos a tener que sudar mucho si queremos ganar el Mundial"-, aunque lo cierto es que los octavos ya están a una sola victoria.

A España le separan de las eliminatorias Azerbaiyán, que también goleó en la primera jornada a Marruecos (5-0), por lo que en este duelo directo presumiblemente también se decidirá el primer puesto del grupo.

El equipo azebaiyano llegó al Mundial de la mano del entrenador español Tino Pérez, pero abandonó el cargo por desavenencias con la federación nacional, y le sustituyó el veterano Miltinho, técnico que se sumó al numeroso núcleo brasileño del equipo.

Hasta seis jugadores 'brasileiros' juegan con la camiseta de Azerbaiyán. A Fineo y Edu, que ya jugaron en el último Europeo, se han sumado ahora el talentoso Vassoura -que jugó en Zaragoza y viene de anotar tres goles ante Marruecos-, los pívots Tiago Bolinha y Poletto y el cierre Gallo.

Junto a ellos, el capitán Farzaliyev junto al mejor jugador local, Borisov, y el prometedor portero Husseinly completan un equipo que, aunque teóricamente es inferior a España, sí está capacitado para ponerle en serios problemas.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual