Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

España arranca frente a Irán en busca de la tercera estrella

  • Los de Venancio López esperan desquitarse de las espinas de Brasil y Tailandia

Fernandao y Rivillas, en un entrenamiento de la selección en Medellín (Colombia).

España arranca frente a Irán en busca de la tercera estrella

Fernandao y Rivillas, en un entrenamiento de la selección en Medellín (Colombia).

LNFS
Actualizada 11/09/2016 a las 17:40
  • EUROPA PRESS. MADRID
La selección española de fútbol sala afronta la madrugada del lunes al martes (3.00 horas/Gol) su primer compromiso en el Mundial de Colombia 2016 ante Irán con el objetivo de caminar hacia su tercera estrella, en un duelo en el que la campeona de Asia aspirará a meter en problemas a los de Venancio López.

'La Roja' tratará de quitarse la espina de los amargos subcampeonatos de Brasil 2008 y Tailandia 2012, en ambos casos frente a una pentacampeona selección carioca, que en tierras colombianas volverá a estar capitaneada por el legendario Falcao.

España arrancará su andadura frente a la dominadora del fútbol sala asiático. El combinado iraní se ha impuesto en 11 de las 14 ediciones disputadas de la Copa de Asia, incluida la de este mismo año frente a la anfitriona Uzbekistán con una gran actuación de Ali Hassan Zadeh, designado mejor jugador del torneo.

Una situación parecida vive la heptacampeona de Europa en su continente. Los de Venancio López reconquistaron su trono este 2016 en la Eurocopa de Serbia imponiéndose a Rusia en la final.

En esta ocasión, el conjunto español contará con la presencia de Sergio Lozano, Fernandao y Aicardo, que no pudieron estar en tierras balcánicas y ahora retornan a una convocatoria en la que también estará el guardameta Paco Sedano, campeón del mundo en China Taipei 2004.

Con una escuadra copada por jugadores del Barcelona Lassa, Movistar Inter y ElPozo Murcia, España buscará la conquista de su tercer Mundial, tras los de 2000 y 2004, frente a una Irán a la que ya se enfrentó en el debut de las dos últimas ediciones (2008 y 2012), cosechando sendos empates.

Tras el choque con el plantel iraní en Medellín, España se cruzará con la Azerbaiyán de Tino Pérez, que cuenta con varios brasileños nacionalizados en sus filas. El choque en Bucaramanga frente a Marruecos, que llega tras conquistar su primera Copa de África, será el último escollo en busca de la sexta final consecutiva para los españoles.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual