Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

Andresito: "Es difícil de explicar todo lo vivido" en Serbia

  • El jugador cordobés del Aspil-Vidal Ribera Navarra se ha proclamado campeón de Europa con la selección española

El capitán Andresito celebra un gol contra Peñíscola.

El capitán Andresito celebra un gol contra Peñíscola.

El capitán Andresito celebra un gol contra Peñíscola.

NURIA G. LANDA
Actualizada 16/02/2016 a las 19:55
  • EFE. CÓRDOBA
El jugador cordobés Andrés Alcántara, 'Andresito', miembro de la selección española que el pasado sábado se proclamó campeona de Europa en Belgrado, ha dicho que "es difícil de explicar todo lo vivido".

El jugador del Ribera Navarra de Tudela ha indicado a Efe que resulta "complicado expresar con palabras lo sentimientos vividos" en este Europeo.

Andresito, como le ocurrió a su paisano cordobés Rafael García 'Bebé' (ElPozo Murcia), entró en la convocatoria definitiva del seleccionador, José Venancio López, para suplir la vacante que dejaba el lesionado Adri.

"Fue un sueño cumplido verte representando a tu país y encima ganar. Es lo máximo. Además era el primer Europeo al que yo iba y encima se gana. Es inolvidable", ha subrayado el jugador después de "la confianza" que el seleccionador depositó en él, porque además tuvo "la suerte de hacer un gol y jugar minutos en todos los partidos".

"En ese momento no era consciente de todo lo que suponía, pero me acordaba de mi familia, mis compañeros, la gente de Adeval -club cordobés en el que dio sus primeros pasos en este deporte- a la que le debo todo y a todo el mundo que me ha ayudado para llegar hasta aquí", ha destacado Andresito.

El jugador, quien tras su paso por el Adeval coincidió con 'Bebé' en los juveniles del también cordobés Adecor, ha apuntado que "todo ha sido muy bonito, se ha trabajado a gusto", aunque ha recalcado que "quizá el momento más complicado fue el cruce con Portugal por todo lo que significaba", pero aquello quedó atrás después "del pitido final frente a Rusia", cuando llegaron "unas sensaciones y emociones memorables".

Al jugador, que estrenó su internacionalidad con un título europeo, le toca volver a la realidad diaria y centrarse en la liga, aunque con el Mundial de Colombia en el horizonte.

"Soy muy joven y la realidad es que está muy caro ir al Mundial. Ganas e ilusión no me van a faltar y voy a seguir mejorando para poner las cosas difíciles" al seleccionador, ha subrayado Andrés Alcántara, quien ha añadido que es consciente de que José Venancio López tiene mucho donde elegir para la cita mundialista de este verano.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual