Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

Kazajistán será el rival de España en las semifinales del Europeo

  • El partido se disputará este jueves a partir de las 21 horas

Los jugadores de Kazajistán celebran la clasificación.

Los jugadores de Kazajistán celebran la clasificación.

Los jugadores de Kazajistán celebran la clasificación.

EFE
Actualizada 10/02/2016 a las 13:33
  • EFE. MADRID
La selección española de fútbol sala se medirá este jueves (21.00 hora peninsular) por un puesto en la final del Campeonato de Europa, que se está disputando en Belgrado, con el combinado de Kazajistán, verdugo en cuartos de final de la vigente campeona Italia.

Tras derrotar, por 2-6, en cuartos de final a la escuadra portuguesa, los pupilos de José Venancio López buscarán un puesto en la definitiva ronda del Europeo ante el equipo que puso fin al reinado continental de Italia.
La vigente campeona cayó contra pronóstico (5-2) ante la escuadra kazaja, debutante en la fase final de un Campeonato de Europa.

La baja por sanción del guardameta Higuita, a quien el técnico Cacau utiliza asimismo como jugador de campo, obligará al sorprendente semifinalista a variar su táctica ante el combinado español, que en Belgrado persigue su séptimo entorchado europeo.

España ganó de manera interrumpida los cuatro Europeos disputados entre 2005 y 2012. También en 1996 y en 2001.

Suceder en el palmarés de la competición a la selección italiana es el nuevo desafío del conjunto español, favorito en la penúltima ronda del campeonato.

"Hemos venido a ganar", señaló el portero del Barcelona Paco Sedano en declaraciones que la UEFA recoge en su página web.

Ese es un reto que comparten los otros dos semifinalistas, Serbia y Rusia. Estos dos equipos se enfrentarán en el Arena de Belgrado a las 18.30 horas de este jueves.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual