Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

Al Orvina le esperan tres partidos cruciales

El conjunto entrenado por Íñigo Aquerreta, que pasa por sus peores momentos en la máxima categoría del fútbol sala, se medirá a tres rivales directos por la permanencia en las tres próximas fechas.

Plantilla del Lacturale Gurpea.

Plantilla del Lacturale Gurpea.

Plantilla del Lacturale Gurpea.

DN
0
Actualizada 22/01/2016 a las 21:20
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Este sábado, a partir de las 19.30 horas, el Orvina cerrará la primera vuelta en casa ante el Valdetires Ferrol, un equipo que le pasa cinco puntos en la tabla. A pesar de que restará toda la segunda vuelta tras el partido, lo cierto es que es uno de los partidos más importantes del club desde que está en la máxima categoría. “Toca ganar este partido sí o sí. Es un encuentro clave, vital, ante un recién ascendido”, comentó el técnico Íñigo Aquerreta. Y es que una derrota le podría dejar a seis puntos de la permanencia al inicio de la segunda ronda del campeonato, ya que el Majadahonda recibe este sábado al colista, el Elche, en lo que previsiblemente será un triunfo madrileño.

Esta será una de las tres primeras finales para el conjunto navarro, puesto que en el próximo encuentro, que también será en casa, se medirá a otro equipo en descenso como es el FSF Rioja. Y el siguiente compromiso será en tierras alicantinas ante el Elche, el último clasificado. “De momento, sólo pensamos en este partido, no vamos más allá. Pero es verdad que hay que mantener al equipo en forma, porque vienen partidos clave. Este sábado daremos todo para ganar y luego ya pensaremos en el siguiente equipo”, aseguró.

El choque dará comienzo a las 19.30 horas en el pabellón Ezcaba, donde se espera buena afluencia de público, sabiendo la importancia y la dificultad del envite. “Estaría bien que viniera la afición a apoyarnos, porque también le debemos una a ellos. Necesitamos dedicarles una victoria”, añadió.

Hasta la fecha, es que el Orvina no ha cosechado buenos resultados, apenas ha sumado seis puntos en 14 jornadas. Tres empates y una sola victoria, ante el propio Majadahonda en casa. Por eso, las rojillas quieren revertir la situación este fin de semana, ante su afición, frente a un rival directo por la permanencia, el Valdetires Ferrol. Aunque no será partido sencillo. “Creo que es clave una victoria para empezar a ver las cosas de otra manera. Necesitamos darnos cuenta de que el trabajo se transforma en recompensa. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido, porque en el último partido nos quedamos un poco con cara de tontos y deseando resarcirnos”, explicó el entrenador del Orvina.

Íñigo Aquerreta, que es debutante en la categoría, está satisfecho con el trabajo de las jugadoras, a pesar de que los resultados no terminan de llegar. Y está completamente convencido de que el conjunto rojillo salvará la categoría. “La moral del equipo es alta, estamos confiados en que vamos a sacar esto adelante. Es verdad que después de algunos partidos te quedas jodido, pero enseguida piensas que el lunes hay que entrenar y seguir peleando. Aunque siempre se puede exigir un poco más al equipo, lo cierto es que compite bien. Nos está faltando un poco de suerte y cuidar más los detalles. Porque cualquier despiste nos está costando muy caro. Estamos haciendo buen juego, las cosas están saliendo y estamos en clara mejoría”, explicó Aquerreta.

Sólo queda que este trabajo que destaca Íñigo Aquerreta se vea reflejado en puntos. Importante sería que sucediera cuanto antes, este sábado por ejemplo, ante un rival directo. Este equipo necesita sacar un par de buenos resultados de forma consecutiva para quitarse un peso de encima que parece le está lastrando.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual