Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA | LACTURALE 5-5 CIDADE

Lacturale cede un empate contra el Cidade y pierde una ocasión de oro

  • Las rojillas desaprovecharon una gran oportunidad para poner tierra de por medio con el descenso

0
Actualizada 04/05/2014 a las 12:49
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Cidade arrancó un empate in extremis ante el Lacturale Gurpea Orvina que deja escapar una oportunidad de oro para poner tierra de por medio con la zona de descenso. A los cuatro minutos de partido se adelantaban las rojillas por mediación de Mai Garde culminando un centro al segundo palo en una buena contra del Lacturale. A renglón seguido igualaba el choque Vanessa para el Cidade en una jugada de estrategia a la salida de un saque de banda.

La misma protagonista desnivelaba el marcador a favor de las ourensanas a os doce minutos de juego, en una jugada personal revolviéndose en la zona de pívot y superando a Rebeca por bajo. Un minuto más tarde en jugada personal por el ala, Mai Garde de disparo cruzado conseguía el empate con el que se llegaría al descanso, en una primera parte de dominio alterno en la que ni unas ni otras conseguían imponer su estilo de juego.

En el segundo acto, ambas escuadras optaban por subir la línea de presión a la salida de balón jugado de las rivales. A los 22 minutos, Iria en un balón en largo conseguía batir en el mano a mano a Rebeca adelantado de nuevo al Cidade y, dos minutos después, Jessica Tena en jugada individual por el ala establecía de nuevo el empate en el luminoso. En tres minutos el Lacturale parecía encarrilar el choque, con sendos tantos de María Talavera en estrategia a la salida de un saque de banda conseguía anotar el cuarto gol navarro y tres más tarde, Irune de potente disparo que se colaba por bajo hacía el quinto.

Con todo perdido, el Cidade optaba por el juego de cinco que le reportaba inicialmente recortar distancias por mediación de Figo en una jugada de posesión prolongada. Ya en el último minuto de partido, Iria a escasos segundos del final culminaba en gol una contra visitante para hacer el 5-5 definitivo.


"No hemos defendido todo lo bien que nos hubiese gustado"

Rebeca, jugadora del Lacturale, lamentaba que "teníamos encarrilado el partido con el 5 a 3, pero no hemos defendido todo lo bien que nos hubiese gustado en el día de hoy, aunque al menos hemos sumado un punto”. Para la jugadora navarra “los cinco puntos son una renta importante, ahora tenemos que intentar sumar a domicilio ante la Universidad de Alicante y luego puntuar en casa ante el Burela para intentar conseguir la permanencia lo antes posible".


FICHA TÉCNICA

Lacturale Gurpea: Rebeca; Maite Villanueva, Mai Garde, Jéssica Tena y Maialen (quinteto inicial). También jugaron, Irune, Cristina, María Talavera, Sandra Soto, Bea Garde y Fabiola.

Cidade de As Burgas: Ana; Peque, Iria, María Arias y Vanessa (quinteto inicial). También jugaron, Nati, Figo, Sonia y Nerea.

Incidencias: Polideportivo Ezkaba. Más de 300 espectadores. Colegiados, Stalyn Bravo y Carlos Guzmán del colegio navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a Jéssica Tena en el Lacturale.

Goles: 1-0, min. 4 Mai Garde. 1-1, min. 5 Vanessa. 1-2, min. 12 Vanessa. 2-2, min. 13 Mai Garde. 2-3, min. 22 Iria. 3-3, min. 24 Jéssica Tena. 4-3, min. 29 María Talavera. 5-3, min. 32 Irune. 5-4, min. 37 Figo. 5-5, min. 40 Iria.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual