Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OURENSE 4-2 LACTURALE GURPEA

Lacturale Gurpea no encuentra el gol ante Ourense

  • Las navarras perdieron a pesar de remontar el marcador en la segunda mitad (4-2)

Lacturale Gurpea, en el partido ante Ourense

Lacturale Gurpea, en el partido ante Ourense

Lacturale Gurpea, en el partido ante Ourense

CALLEJA
0
Actualizada 22/02/2014 a las 20:31
  • dn.es.pamplona
Ponte Ourense se llevó los tres puntos en liza ante el Lacturale Gurpea Orvina en un choque más equilibrado de lo previsto, en el que las locales a pesar de adelantarse en el luminoso vieron cómo las navarras remontaban el tanteador al comienzo de la segunda parte. A los tres minutos de partido Rosángela aprovechaba un balón muerto a disparo de Souza para anotar el primer gol de partido tras una jugada de pivot.

Reaccionaba poco después en jugada de estrategia a la salida de una falta la escuadra navarra por mediación de María Talavera. El empate equilibraba sobremanera el curso del partido y, a pesar del dominio del balón de las pontinas, las locales no conseguían encontrar espacios en la férrea doble línea defensiva del Lacturale en cancha propia, que poco a poco se iba acercando a la puerta defendida por Sara, como el mano a mano que tuvo Maialen y que su disparo salio rozando el palo derecho. Eran los mejores momentos de las navarras y así de manera incomprensible tras jugada de Irune por vanda, Cristina a puerta vacia en el segundo palo lanza el balón fuera. De esta forma y con pocas ocasiones de gol se llegaba al descanso.

En una rápida contra a los tres minutos de la reanudación, Jéssica Tena hacía el 1 a 2 tras saque en largo de Rebeca que supera a la portera con un toque sutíl con el exterior y que sembraba de dudas al combinado pontino que poco a poco reaccionaba subiendo la línea de presión pero sin ocasiones claras de gol. Después de una falta indirecta muy rigurosa botada por Rosángela, Souza sacaba tajada del rechace para establecer el 2 a 2 y un minuto después, Chiqui de ponte disparo a seis metros volteaba el marcadoren un balón que quedó muerto al borde del área.

La tuvo el Lacturale por partida doble, en una misma jugada, Irune se va por banda, recorta a su par y el disparo se va a la cruceta, el balón le llega a Sandra, que lanza colocada y cuando ya había superado a la guardamete, y todos cantabamos el gol, pega nuevamente en el palo y sale mansamente fuera. Ya en el tramo final y con el Lacturale optando por el juego de cinco llegaba la sentencia en forma de tanto de Bea Seijas desde cancha propia a puerta vacía, que hacía vanos los postreros esfuerzos de las navarras por puntuar en el choque y que veía como en el último minuto de partido debuta en la máxima categoria la juvenil Aiora, por lo que se esperan grandes tardes de esta joven promesa.

Tras el partido, el técnico Leandro mostraba "el agradecimiento que se debe con este equipo es impagable, hoy se han fajado, peleado y creído que podiamos sacar los tres puntos, pero hoy la fortuna estuvo esquiva con nosotros, porque por lo menos un empate hubieramos merecido, si bien es cierto que ellas tuvieron la posesión y dos claras ocasiones en todo el partido, nosotras hasta en cuatro ocasiones llegamos a lanzar a los palos, pero esto es el deporte, tenemos que seguir trabajando y sobre todo dar la enhorabuena al rival porque a pesar de tener un equipazo, hoy no nos ha superado con claridad y eso hay que reconocerlo, seguimos mejorando y trabajando.

La próxima semana el equipo recibe al Roldán a las 19:30 horas en Ezcaba, por lo que la ayuda de la afición debe servirnos para sacar los tres puntos.


Ficha técnica

Ponte Ourense: Sara; Bea Seijas, Drica, Rosángela y Souza (quinteto inicial). También jugaron, Chiqui, Marta y Laura.

Lacturale Gurpea: Rebeca; Maialen, Cristina, Maite Villanueva e Irune (quinteto inicial). También jugaron, Jéssica Tena, María Talavera, Aiora y Sandra Soto.

Pabellón de los Remedios. Más de 400 espectadores. Colegiados, Carlos Fernández Méndez y Miguel Castelo Blanco del colegio ourensano. Amonestaron con cartulina amarilla a Bea Seijas en el Ponte Ourense y a María Talavera y Maialen en el Lacturale.

Goles:
1-0, min. 3 Rosángela
1-1, min. 5 María Talavera
1-2, min. 23 Jessica
2-2, min. 29 Souza
3-2, min. 30 Chiqui
4-2, min. 36 Bea Seijas



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual