Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

Lacturale Gurpea paga su ineficacia ante La Rioja (1-4)

  • El cuadro navarro sigue fuera de los puestos de descenso a pesar de la derrota

0
Actualizada 02/02/2014 a las 13:39
Etiquetas
  • DN.ES.PAMPLONA
Tanto Lacturale como Rioja optaron de inicio por presionar en mitad de pista la salida del balón rival, si bien, con mayor posesión de las riojanas que, no obstante, veían como eran las navarras quiénes se adelantaban los dos de juego por mediación de María Talavera en un disparo cruzado desde el ala. Pudo empatar poco después el conjunto de Álvaro Cordón en dos ocasiones claras que solventaba la cancerbera local. La igualada llegaría a los trece de partido, por mediación de un tanto en propia puerta de Jéssica Tena a disparo de Bea Martín desde doce metros.

El equilibrio en el juego del primer acto se saldaría finalmente con reparto parcial de puntos. Ya en la segunda aparte, el Rioja comenzó avisando sobre la portería local, en un envite falto de ritmo en el que ambos combinados se esmeraban en labores defensivas. Después de una buena jugada colectiva, tras centro en diagonal de Carmen, Jéssica conseguía hacer el 1-2 para el Rioja. Poco después, fue la juvenil Irune la que pudo devolver las tablas al marcador, pero su disparo lo despejo bien la cancerbera visitante y segundos despues fue Bea Ascacíbar a pase de Shiori al segundo palo anotaba el 1-3, que obligaba al técnico local, Leandro Fernández a optar por el jugo de cinco. Tuvieron las ocasiones más claras, como un disparo de Maria Talavera o de Maite Villanueva, que cuando ya se cantaba el gol, el palo envió la pelota fuera.

El cuadro local empujaba en defensa y en ataque movia el balón con criterio y la postrera expulsión por doble amarilla de Bea Martín añadía más emoción al desenlace, pero sería en un error defensivo de las navarras, el Rioja quién cerraría el choque con un postrero tanto de Eva Ortega desde cancha propia a puerta vacía.

Con los resultados de la jornada, el cuadro navarro sigue fuera de los puestos de descenso, pero ahora mismo cada partido es una final y la semana que viene toca rendir visita al intratable Atlético de Madrid.


?Necesitamos un poco más de acierto?

Rebeca Urretavizcaya, jugadora del Lacturale, lamentaba la derrota. "No nos ha salido el partido que queríamos, no hemos tenido suerte de cara a portería y no hemos sabido defender como en otras ocasiones y se nos ha cortado la racha en casa. Tenemos que sumar con más regularidad para salir hacia arriba y no depender cada jornada de otros resultados".

Sobre las necesidades del conjunto navarro no le dudaban prendas en admitir que "necesitamos tener un poco más de acierto y creernos que podemos salir de esta situación. Intentaremos defender mejor en el próximo partido y ponérselo más difícil a nuestro rival para poder sumar los puntos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual