Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

El Club Deportivo Orvina y Fundación Xota unen fuerzas

Javier González y Tatono Arregui, presidentes del Orvina y del Xota.

El Club Deportivo Orvina y Fundación Xota unen fuerzas

Javier González y Tatono Arregui, presidentes del Orvina y del Xota.

J.I.
2
Actualizada 21/06/2013 a las 14:00
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA
El Club Deportivo Orvina, cuyo primer equipo ha hecho historia esta temporada en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional, ha dado un paso más hacía su unión con la Fundación Xota, con la que lleva colaborando desde hace cinco años, para apuntalar el pilar del proyecto que, en plena crisis, más cojeaba: el económico.

A partir de esta temporada, los responsables del club chantreano se encargarán únicamente de la gestión deportiva, mientras que la económica correrá a cargo del Xota.

En este sentido, el presidente de la Fundación Xota, Tatono Arregui, ha avanzado que "antes del 21 de julio, que es mi cumpleaños, se sabrá cómo se van a llamar (quien va a patrocinar) el Xota y el Orvina. No hay gestiones cerradas, pero estamos convencidos de que el trabajo va a dar sus frutos".

Tatono Arregui también ha explicado que "asume el reto de apoyar al Orvina con ilusión, porque hay historia que merecen tener suerte. Todos sabemos lo que cuesta mantener una estructura deportiva femenina, pero quiero trasladar un mensaje de optimismo a esta sociedad nuestra medio resignada".

El presidente del Club Deportivo Orvina, Javier González, ha explicado que "es un momento histórico para su club" y que "ojalá trabajemos juntos todos los años que se puedan para formar una buena base con la que impulsar lo que más nos gusta: el fútbol sala".

Además, González se ha felicitado porque esta unión "garantiza la continuidad del proyecto, aunque prácticamente se nos ha desmantelado el equipo. Dos jugadoras (Sara Iturriaga y Anna Burgui) recibieron una importante oferta de Italia y la han aceptado y además Berta (Velasco) ha encontrado trabajo en Barcelona y Andrea (Soto) se ha marchado a Madrid. Va a ser difícil, pero vamos a luchar por intentar batir lo que se hizo la pasada temporada".


  • JOSEAN
    (30/06/13 10:54)
    #2

    COJONUDO ANTE LOS PROBLEMAS IMAGINACION,SE MERECEN TENER SUERTE Y LA TENDRAN.AUPA ORVINA AUPA XOTA,VUESTRO ACTO DE GENEROSIDAD ES UN EJEMPLO PARA TODOS,A VER SI EN OTROS AMBITOS COGEN DE EJEMPLO ESTE ACTO .UN HONOR PARTICIPAR en esta aventura

    Responder

  • Javi Monzon
    (23/06/13 03:21)
    #1

    el equipo que me formo como jugador y parte de persona,crece,y yo que me alegro.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual