Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA FEMENINO | BURELA 4 - LACTURALE 1

Lacturale Gurpea Navarra da la cara pero no puede sacar nada de Burela

  • El próximo partido para las navarras será en casa, el próximo sábado ante el Soto del Real a las 19:30 horas

0
Actualizada 26/01/2013 a las 21:20
Etiquetas
  • DN.Es. Pamplona
BURELA                         4
LACTURALE GURPEA 1


BURELA: Jozi, Peque, Lucia Nespereira, Dolo y Maite – cinco inicial. También jugaron Lidia y Danny
LACTURALE GURPEA NAVARRA: Rebeca, Sara Iturriaga, Berta Velasco, Bea Mateos y Bea Garde – cinco inicial. También jugaron Mai Garde, Andrea, Sandra, Maialen, Maite Villanueva y Anna Burgui
ÁRBITROS: Calleja Rubio y Hevia Campa del colegio asturiano. Amonestaron a Bea Mateos y Sara Iturriaga en dos ocasiones. 350 espectadores en Vista Alegre.


Lacturale Gurpea Navarra tuteó a uno de los favoritos para ganar el título de liga, pero cayó por 4-1 y una parte de culpa volvió a ser del irregular inicio de las rojas, que para el minuto cuatro perdían 2-0, el primero en un zapatazo de Lucia que se coló por la escuadra defendida por Rebeca y el segundo en un balón dividido que se llevaron las locales y Lidia sola delante de Rebeca le batió por bajo. Pese a la salida en tromba del Burela, Lacturale mantuvo el tipo y poco a poco fue creando ocasiones de gol, como una de Andrea cuyo disparo salió cruzado pegado al palo. Según iban pasando los minutos, el cuadro local solo creaba peligro a la contra y más cuando Sara Iturriaga estrellaba el balón en el larguero de la meta defendida por la internacional brasileña Jozi. Con un partido trepidante, jugado de poder a poder y con un gran desgaste físico se llego al descanso.

En la segunda parte, las navarras salieron más enchufadas, encerrando al Burela en su pista y con una buena presión ponía en dificultadas la circulación de balón local, aunque fallaba en la finalización, unas veces por acierto de la guardameta y otra por la falta de confianza a la hora de disparar a puerta. Pero el jarro de agua fría llegó cuando en un saque largo de la guardameta, Dany recibió en el borde del área y su pase pegó en Mai Garde, que introdujo el balón en su portería. Era el 3-0 a falta de 11 minutos y demasiado castigo para lo que se estaba viendo sobre el parquet en esta segunda parte. Pero lejos de descomponerse, las navarras sacaron más orgullo y en una acción individual de Andrea en banda, se fue de su par y entre la defensora y la portera introdujeron el balón en la portería local. Faltaban 9 minutos y con 3-1 en el marcador se podía remontar. Pero en la mejor jugada colectiva local, Peque ponía el 4-1.

Con este gol, las visitantes sacaron portera jugadora a falta de 5 minutos y a pesar de disponer de alguna ocasión, el partido finalizo a falta de dos minutos cuando Sara Iturriaga vio la segunda amarilla en una discutida decisión. Con una jugadora más y a pesar del esfuerzo rojillo, no se movió el marcador.

Tras el partido, el técnico Leandro se mostró satisfecho por el despliegue realizado, aunque otra vez dos errores costaron caro. El próximo partido para las navarras será en casa, el próximo sábado ante el Soto del Real a las 19:30 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual