Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Xavi: "No habrá nada decidido pase lo que pase"

  • "Están tres puntos por encima con un partido menos y la ventaja quiere decir que están un poco mejor", dijo

Imagen de la noticia

Xavi analizó ayer el "clásico" en Barcelona. AFP

0
Actualizada 08/12/2011 a las 01:01
  • EUROPA PRESS. BARCELONA .

Xavi Hernández aseguró que pase lo que pase en el "clásico" del sábado en el Santiago Bernabéu "no habrá nada decidido" en la Liga, que el Real Madrid llega más fuerte que nunca pero que los blaugranas están preparados y dispuestos a ganar y conseguir así un punto de inflexión.

"No, en absoluto. Quedarían muchos puntos y no se sentenciará nada pase lo que pase, lo dicen matemáticamente los puntos. No habrá nada decidido pase lo que pase", reiteró en rueda de prensa el de Terrassa. "Quizá no estamos en la mejor situación para afrontar el "clásico" en cuanto a puntos pero sí en motivación", añadió.

Xavi reconoció que le gustan los "retos" y que se diga que un partido es "decisivo". "Me gusta ir al Bernabéu a disfrutar de todo. Si imponemos nuestra filosofía tendremos mucho a ganar pero no creo que el Madrid nos deje", matizó sobre el estilo a seguir.

Y es que el centrocampista reconoció que los blancos llegan en su mejor momento al partido. "Están tres puntos por encima con un partido menos y la ventaja quiere decir que están un poco mejor, pero no significa nada para el partido. Están fuertes mentalmente y físicamente y de los últimos tres o cuatro años es el "clásico" al que llegan más en forma, pero puede pasar cualquier cosa", espetó.

"Me gustaría que se viera un partido de fútbol y solo se hablara de esto, que fuera un espectáculo. En los últimos "clásicos", por desgracia, se ha hablado más de decisiones arbitrales, patadas, y es lamentable para el fútbol", recordó. "Me gustaría un partido abierto en el que se vea el potencial de ambos equipos", apostilló. " Ganar siempre es bonito, lógicamente en el Bernabéu y más como está la Liga sería un punto de inflexión para nosotros", dijo.

Regreso de Tito Vilanova

Por otro lado, calificó de "mejor noticia de la temporada" el regreso a los entrenamientos del segundo entrenador, Tito Vilanova, dos semanas después de su intervención en la glándula parótida. "Nos ha dado ánimos, ha explicado la experiencia y que valoremos dónde estamos y que vivamos todo con alegría, no sabes cuándo llegará tu momento. Se asustó un poco, pero hoy nos ha dado una gran alegría", explicó.

"Ha sido una grata sorpresa para todo el equipo, la mejor para el vestuario no solo para el "clásico" sino de cara a la vida, después del susto que nos dio", concluyó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra