El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

FÚTBOL

Viaje triunfal del Alesves veteranos

DN . VILLAFRANCA    

  • La expedición la completaron 26 personas que han vivido una experiencia "inolvidable"

Actualizada 12/08/2011 a las 01:05
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Imagen de la noticia

Los jugadores del Alesves veteranos y acompañantes viajaron en autobús desde Villafranca a Madrid. Después lo hicieron el avión. CEDIDA

Imagen de la noticia

Las mujeres disfrutan de un aperitivo en un bar de Manchester. CEDIDA

Imagen de la noticia

Parte de la expedición posa delante de la Universidad y Biblioteca. CEDIDA

El equipo de fútbol del Alesves veteranos de Villafranca no pudo culminar con mayor éxito su viaje a Manchester. El desplazamiento, entre lo deportivo y el turismo, se saldó con la victoria final en un torneo internacional al que había sido invitado y con la experiencia "inolvidable" que pudo vivir la expedición de 26 personas -entre jugadores, familiares y amigos- que partió de la localidad ribera.

"Somos el equipo de los sueños imposibles, un grupo de amigos deportistas, futbolistas, que abren puertas y que unidos pueden", decían con una sonrisa tras el regreso a su municipio.

La expedición salió el viernes por la mañana en autobús hasta Madrid y el viaje a Manchester se hizo en avión. "Todo salió perfecto, no tuvimos incidentes ni retrasos reseñables y la armonía y convivencia fueron excelentes", añadieron.

Cada persona abonó 400 euros del viaje de su bolsillo y sólo los jugadores tuvieron una pequeña ayuda de la propia fundación. "Lo bien que lo hemos pasado y el éxito tanto deportivo como humano no tiene precio. Ha sido una experiencia inolvidable", repitieron.

Imbatidos

Si en junio pasado, el Alesves veteranos se impuso en un torneo internacional celebrado en Andorra sin conocer la derrota, en Manchester repitió la misma gesta. Ganó los tres partidos -Metropolitan (3-0), Avenue (2-0) y Shifnal (5-0)-. "Que nadie piense que ha sido fácil. Los dos primeros rivales nos pusieron las cosas complicadas, y la final la jugamos contra un equipo que jugaba a fútbol y eso nos favoreció", afirmaron.

Campeones, con 10 goles a favor y ninguno encajado. "Nuestra alegría y unión debe de estar por encima de estos resultados. Puede que mañana no ganemos, pero seguiremos igual, siendo amigos y haciendo amigos en todos los lugares a donde vayamos", dijeron.

También hubo tiempo para visitar los monumentos más importantes de la ciudad inglesa y hacer fotos de recuerdo delante de la Universidad y Biblioteca Central de Manchester. "Gracias a todos por lo que habéis puesto de vuestra parte y porque los nombres del Alesves, Villafranca y Navarra los dejamos en el lugar más alto del podio", concluyeron.




Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital