Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERCERA DIVISIÓN

Tardó en despertar pero ya está con los equipos de su liga

0
05/01/2012 a las 18:18
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA.
Era complicado repetir el resultado de la temporada pasada y así se está demostrando. El comienzo del Valle de Egüés fue bastante decepcionante y se quedó muy descolgado de los puestos nobles a las primeras de cambio. Quizás se unieron un cúmulo de circunstancias para el mal arranque de los de Sarriguren. Primero, las expectativas estaban demasiado altas viniendo de una sensacional campaña como la anterior. Además, el Valle de Egüés perdió jugadores importantes como Raúl Almagro, Íñigo Marco o Aitor Zabalegui. Y, por último, el cambio de técnico y de filosofía también influyó, sin lugar a dudas. Martín Telletxea quiso introducir nuevos conceptos y, sobre todo, intentar hacer que su equipo sobara más la pelota. Algo que no ha terminado de conseguir.

Vistos los resultados, el Valle de Egüés tiró por el camino del medio y Telletxea supo reciclar sus ideas para jugar un fútbol más práctico del que quiso proponer al comienzo. Eso sí, es cierto que el Valle de Egüés quizás intente jugar algo distinto a otras temporadas.

Tras un mal comienzo, en el que llegó a estar en los puestos bajos de la tabla, el Valle de Egüés se rehízo y ahora es octavo a tan sólo un punto del Cirbonero, que es quinto. La fase de ascenso queda un poco lejos. Actualmente, los de Sarriguren continúan inmersos en una buena racha de resultados de diez jornadas consecutivas sin perder y ha sido capaz e empatar con los tres primeros clasificados. En casa, aún no ha perdido ningún partido, al igual que Peña Sport e Izarra. Sin embargo, de los diez encuentros que ha disputado en casa, el Valle de Egüés ha empatado siete. No en vano es el equipo que más encuentros ha empatado esta temporada (10), junto con el San Juan.

De cara a gol, el equipo anda algo escaso esta temporada. De hecho, se ha quedado sin anotar en siete de las 19 jornadas disputadas. Fernando Hernández continúa siendo el máximo anotador del equipo con cuatro dianas. Ion Larráyoz, Xabi y Beorlegui le siguen con tres dianas.

En la portería, Pablo Arboniés ha sido quien más partidos ha jugado, habiendo encajado 12 tantos en 13 participaciones. Iñaki Sánchez ha recibido siete goles en seis encuentros jugados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra