Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIGA DE CAMPEONES | 20:45 H. (TVE1)

Una auténtica final para el Valencia


Roberto Soldado

Roberto Soldado

EFE
0
Actualizada 06/12/2011 a las 17:05
Etiquetas
  • AGENCIAS. Londres.
El duelo de este martes contra el Chelsea en Stamford Bridge es una auténtica final para el Valencia, pero en este caso no es obligatoria la victoria, ya que un empate con goles llevará al equipo español a los octavos de final de la Liga de Campeones. El hecho de que el Chelsea también se juegue su continuidad en la máxima competición y necesite el triunfo para no depender de nadie complica la situación del Valencia, pero el equipo 'che' está capacitado para puntuar en Londres y despedir a uno de los aspirantes a llegar lejos en esta 'Champions'. La gran baza de los ingleses en un partido de tal trascendencia es que podrá dictar sentencia en su estadio, pero para ello precisa dejar su portería a cero, cuando se arriesga a sufrir el contragolpe del Valencia y se ve amenazado por la conexión Jonas-Soldado. Con el triunfo local o un empate a cero, el que pasará a octavos junto al Bayer Leverkusen será el Chelsea, y el Valencia se tendrá que consolar con la clasificación para la Liga Europa, aunque no sería una debacle, ya que se convertiría en una oportunidad de título para Unai Emery y los suyos.

El Valencia no niega que el Chelsea mantiene la condición de favorito, pero la presión es ahora para los ingleses frente a un rival que ha ido de menos a más y ahora ve factible dar el golpe en Stamford Bridge. En el choque de la primera vuelta, ambos equipos empataron con goles en Mestalla (1-1), gracias a un penalti marcado en la recta final por Soldado, la gran esperanza de los valencianistas para seguir vivos en Europa y no ser eliminados a las primeras de cambio ahora que el equipo ha progresado en fútbol de ataque y solidez defensiva. El Valencia llega un buen momento a la capital inglesa, sin bajas de importancia, aparte de la ya conocida de larga duración de Canales, y la del castigado Miguel, y Emery podrá alinear a su equipo de gala contra un Chelsea que atraviesa una bache de juego, aunque se ha recuperado psicológicamente con su goleada (3-0) ante el Newcastle.

Juan Mata volverá a enfrentarse al Valencia dos meses después de pasar desapercibido en Mestalla, y esta vez es una de las principales armas de las que dispone el Chelsea, ya bastante más acoplado al equipo de Villas-Boas, y sin el nerviosismo de verse con la camiseta rival ante su afición. «Me sentí más extraño jugando en Mestalla como visitante de lo que sentiré ahora en Stamford Bridge contra el Valencia», ha reconocido el delantero asturiano, que, si no hay sorpresa, formará en la línea de ataque con el internacional inglés Sturridge y el marfileño Drogba.

Salvo que el técnico del Chelsea se decante por una alineación no prevista, lo más probable es que Fernando Torres, que sigue negado ante el gol, sea de nuevo suplente. En cualquier caso, el Valencia también se ve ahora reforzado anímicamente con la recuperación del central Víctor Ruiz, quien regresa como pareja del fiable Rami.

Frente a un enemigo de tanto poderío físico como el Chelsea, la lucha en el centro del campo se presume clave, y aunque es previsible una pareja titular de mediocentros con Albelda y Tino Costa, Emery también podría apostar por reforzar la medular con Topal y anular el previsible dominio local. Al fin y al cabo, es el Chelsea el que está obligado a ganar, porque no puede confiar en que el Genk le haga un favor frente al Leverkusen que se traduzca en un empate final a puntos que beneficiaría a españoles e ingleses. Para el Valencia la exigencia es menor, aunque también necesita marcar, y centra sus ilusiones en Soldado, que no deja de llamar a las puertas de la selección y dispone de otra gran oportunidad para reivindicarse ante Del Bosque.

Alineaciones probables:

Chelsea: Cech, Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole, Oriol Romeu, Ramires, Lampard, Mata, Sturridge y Drogba.

Valencia: Diego Alves, Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Tino Costa, Pablo Hernández, Jonas, Mathieu y Soldado.

Árbitro:
Gianluca Rocchi (Italia).

Estadio y horario:
Stamford Bridge. 20.45 horas. (TVE1).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra