Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL 7

Un torneo que celebró su veinte aniversario

  • Názar acogió las finales de un campeonato que cita desde hace dos décadas a escolares de La Berrueza y Valdega

Imagen de la noticia

Un torneo que celebró su veinte aniversario

Niños de Názar, que recogieron el trofeo a la deportividad del campeonato de fútbol 7. DN

0
Actualizada 01/09/2011 a las 00:03
  • DN . ESTELLA

Este año celebraron en Názar el veinte aniversario del campeonato de fútbol 7 que cita siempre en esta localidad en el mes de agosto a escolares de entre 12 a 16 años de los valles de La Berrueza y Valdega. ¿El campo de juego?: a 800 metros de altura y rodeado de encinas milenarias coronado por las cumbres de Costalera y Yoar. El premio no es nada suculento. Apenas reciben apoyo institucional, a pesar de que cada año tanto Luis Pérez de Pipaón como Óscar Zudaire remiten una carta al Instituto Navarro de Juventud así como a la Fundación Osasuna haciendo hincapié en que se trata de un campeonato que intenta fomentar el deporte base y la deportividad entre pueblos.

La respuesta suele ser escasa o nula, así que a ambos les toca tocar puertas de distintos ámbitos para buscar la financiación q necesaria que saque adelante la cita. Ellos son el alma mater del torneo. Sobre todo, Luis Pérez de Pipaón que lleva 20 años poniendo su empeño en sacar adelante un proyecto que es suyo.

Pero no están solos. Todo el pueblo participa de alguna u otra manera: marcando el campo, subiendo vallas, pegando carteles, arbitrando encuentros.... La sociedad Kostalera de Názar aporta entre 190 y 220 euros que se destinan a la compra de los trofeos de las diversas categorías y reparte unos 210 bocadillos, con sus respectivos refrescos, para avituallar a los deportistas.

Algún que otro año, el Club Deportivo Ardoi de Zizur ha prestado equipaciones de pasadas temporadas. Todo vale. El pistoletazo de salida se da la semana previa a las fiestas de Názar. Entonces es cuando se van desarrollando las eliminatorias a un partido con el fin de dilucidar los finalistas que se verán las caras en la tarde del domingo de fiestas en Názar. Este año se impuso Ancín a Názar, con un resultado de 2 a 1. Los primeros han ganado el campeonato en cuatro ocasiones. Son los que más éxitos han cosechado en el torneo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual