Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Un pueblo hace las alineaciones por Internet

  • Los aficionados eligen por votación la alineación o la estrategia en los partidos del Deportivo Guachúmil, de la Segunda Mexicana

0
Actualizada 31/10/2011 a las 01:05
Etiquetas
  • RODRIGO PONCE DE LEÓN. . MADRID

Ser entrenador de tu equipo de fútbol. El sueño de cualquier español ya lo consiguen los seguidores de la escuadra de la segunda división mexicana Deportivo Guachúmil, conocido entre sus fanáticos como el Murciélagos C F.

Este equipo no tiene un entrenador, sino miles de "directores técnicos electrónicos". A través de la página web mediante un sistema de votaciones o con mensajes de móviles los hinchas del equipo deciden las tácticas que van a desarrollar en cada partido, los titulares que van a jugar o el director técnico que los va a entrenar, los cambios que hay que hacer tras la finalización de la primera parte o el mejor jugador, que se llevará premio en metálico.

Más de uno se llevaría las manos a la cabeza al imaginar que cualquier vecino de esta localidad del estado mexicano de Sinaola puede influir decisivamente a la hora de elegir al delantero centro del equipo pero la realidad es que las votaciones digitales no están complicando demasiado la trayectoria deportiva del Murciélagos CF. El equipo ocupa la séptima posición entre los 30 que forman la Segunda División Mexicana, con 5 partidos ganados, 3 empatados y 2 perdidos.

La pasión por los colores

Deportivo Guachumil es un buen ejemplo de cómo aprovechar la pasión por unos colores en el mundo digital. Murciélagos C. F. mantiene una comunicación fluida con su hinchada en su página web, donde retrasmite a menudo partidos en directo o anuncia las pruebas para la entrada de nuevas figuras para el club, conocidas como visorías. Como si fuera un videojuego los jugadores son presentados en la página web con características (técnica, mentalidad, potencia, ) y atributos (ataque, visión, movilidad, ) que se modifican según su actuación en el campeonato.

Este equipo aprovecha todas las herramientas digitales para emplazar a sus aficionados. "Convierte en DT-Electrónico de un equipo profesional y logremos el campeonato juntos" se puede leer en su página de facebook,donde ya cuentan con más de 15.000 amigos.

Hay tanta relación que los seguidores chatean con los jugadores en el descanso, una conversación que el club hace pública a veces. Entre gritos digitales de ánimo a "la chilanga banda de murciélagos por convicción" en "la catedral del fútbol electrónico" se rifan guantes usados por el portero o balones firmados.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra