Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Un Idoya que ilusiona

  • En el club de fútbol de Oteiza militarán esta temporada 104 jugadores distribuidos en siete plantillas

Imagen de la noticia

Un Idoya que ilusiona

PREBENJAMÍN. Joel Martínez, Unai Martínez, Daniel Salinas, Óscar López de Goicoechea, Jaime Martínez, Hugo García, Mateo Guembe, Gaizka Sanz de Galdeano, Borja López, Marco Goñi y Mikel Salinas. Entrenadores: Íñigo Echávarri y Jon Pérez de Obanos. M. M.

Imagen de la noticia

Un Idoya que ilusiona

FEMENINO. Alba Hortaleza, Lorea Azparren, María Salvatierra, Nina Echeverría, Sara García de Eulate, Ana Echeverría, Mariola Santamaría, Eva Azcona, Nerea Fernández, Ionna Arbizu, Verónica López y Lorena Ibáñez. Entrenador: Raúl Pérez. M. M.

0
Actualizada 10/09/2011 a las 01:00
  • M. M. E. . ESTELLA

Lo importante es que la cantera mantenga la ilusión por jugar a este deporte y tenga en el equipo de Tercera División un reflejo de trabajo. Esta es una de las máximas de la directiva del Club Deportivo Idoya de Oteiza. Su nuevo presidente, Tirso Guembe Landa, apuesta por mantener este espíritu -que es absolutamente real- en una base que atraviesa un buen momento.

Esta temporada, cuatro plantillas de categorías inferiores saltarán vestidas de rojo al campo de Iturtxipia. En total, 54 jugadores que se dividirán entre los conjuntos de prebenjamín, benjamín, alevín y segunda juvenil. Justo la mitad del total de fichas del club que, hasta sus 104 deportistas, se completa con el equipo de liga femenina y los bloques de Primera Regional y Tercera División.

En este último volverán a volcarse sus aficionados -son 300 socios- en una nueva temporada en Tercera División. Desde finales de julio, es el técnico Luis Erro quien está al frente de un grupo que ya ha disputado dos partidos oficiales. Hasta la fecha, una de cal y otra de arena. Es decir, una victoria ante el Aluvión (0-1) y una derrota en casa frente al Mutilvera (0-2).

El juego de la permanencia

Cumplidas solo dos jornadas, ocupan la undécima posición en la tabla. Su presidente y su entrenador saben que la permanencia es su juego. "Nosotros tenemos que buscar mantener la categoría. Hemos apostado por mantener a los veteranos y rejuvenecer, a su vez, un poco el equipo", comentó Luis Erro. Y es que se han incorporado seis jugadores para renovar la portería e introducir refuerzos en el resto de líneas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual