Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERCER ENCUENTRO

Un día sin fútbol ni acuerdos

  • La huelga podría alargarse al no llegarse ayer a un punto común

Imagen de la noticia

Un día sin fútbol ni acuerdos

El estado Santiago Bernabéu permaneció ayer cerrado como lo estará hoy, día que debía recibir al Athletic.

EFE
Imagen de la noticia

Un día sin fútbol ni acuerdos

Cornellá el Prat no acogió ayer el Espanyol-Granada. EFE

Imagen de la noticia

Un día sin fútbol ni acuerdos

El Levante no pudo debutar en el Ciutat de Valencia. EFE

2
Actualizada 21/08/2011 a las 13:33
  • COLPISA. MADRID. .

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) volvieron a reunirse ayer en la sede del sindicato en Madrid. El encuentro tercero desde que los jugadores convocaran una huelga para las dos primeras jornadas de Liga el pasado 11 de agosto y únicamente sirvió para resolver aspectos técnicos.

Ambos organismos estuvieron representados por José Luis Astiazarán, presidente de la Liga, y Luis Rubiales, presidente de la AFE, aunque ninguna de las partes quiso desvelar en qué punto se encuentran las negociaciones. Tanto la AFE como la LFP se volverán a reunir mañana en la sede de la patronal para buscar un acuerdo que desconvoque la huelga antes de la segunda jornada, prevista para el fin de semana del 27 de septiembre. En caso negativo, el fútbol no volvería hasta el 10 de septiembre, después de los compromisos de las selecciones.

La primera de las jornadas de la temporada 2011-12 debería haberse disputado este fin de semana pero quedó finalmente aplazada por el plante de los jugadores a la espera de que se resolviesen las demandas. Ayer, sin ir más lejos, se habrían jugado cuatro partidos de Primera División y siete de Segunda, pero los emparejamientos se resolverán posiblemente los días 27 y 28 de diciembre.

Huelga para algunos

El seguimiento fue diverso. Por un lado, Real Madrid y Barcelona no secundaron la huelga de entrenamientos y continúan trabajando para preparar los trofeos Santiago Bernabéu y Joan Gamper respectivamente, así como el Athletic Club, equipo que se jugará el próximo jueves el paso a la fase de grupos de la Liga Europa ante en Trabzonspor turco. Por otro lado, otros han cesado totalmente sus actividades durante el fin de semana, como Valencia, Osasuna, Sporting y Levante. Otros como el Betis o el Rayo, dos de los conjuntos más afectados por los impagos, sí decidieron respetar totalmente la decisión impulsada por la AFE. En Segunda, los jugadores del Valladolid acordaron parar y su presidente garantizó no descontarles dinero del sueldo por la huelga.

El sindicato de futbolistas exige la elaboración de un nuevo convenio en el que prime la Ley del Deporte por encima de la Ley Concursal. La legislación mercantil permite acogerse actualmente los clubes, no hacer frente a las deudas acumuladas y congela el pago de las nóminas de los jugadores.



  • santi
    (21/08/11 13:05)
    #2

    Me gustaba el fútbol; ahora espero que desaparezca como diversión ciudadana y que cada persona se divierta no siendo espectador sino actor de su existencia. Besos y salud.

    Responder

  • RG
    (21/08/11 08:21)
    #1

    Y el cielo ni se enturbia ni se apaga!. Ellos lo cuecen: ellos se lo comen.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual