Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELANO-BURGOS | DOMINGO, 16:30 H.

El Tudelano recibe al Burgos para seguir en Fase de Ascenso

  • Los de Mánix Mandiola buscarán su cuarta victoria seguida en casa y su décimo partido consecutivo sin perder

Actualizada 20/02/2016 a las 20:03
Etiquetas
  • Fermín Astráin. Pamplona
El Tudelano recibe el domingo a las 16.30 horas al Burgos en el Ciudad de Tudela con la intención de seguir entre los cuatro primeros. Para ello deberá alargar la magnífica racha de resultados en la que se encuentra inmerso el equipo de Mánix Mandiola. Los blanquillos suman nueve jornadas sin conocer la derrota, con cinco victorias y cuatro empates. Además, ha ganado en sus tres últimos compromisos como local en el Ciudad de Tudela, donde sólo ha perdido un partido esta temporada.

Sin embargo, delante no tendrá un rival sencillo. El Burgos perdió en su última salida, en Guijuelo, aunque encadenaba seis salidas sin perder. Ha sumado 16 puntos a domicilio, una cantidad nada desdeñable en un grupo en el que es muy difícil puntuar a fuera de casa. Los de Ángel Viadero tienen mucha calidad y pólvora de medio campo hacia adelante, aunque el técnico no podrá contar con una de sus mayores estrellas, Jonathan Valle, que sufre un tirón muscular. Tampoco estarán los zagueros Andrés y Quesada, sancionados, ni Prosi y Juan Manuel Pérez, recuperándose de sendas lesiones.

Así pues, Viadero ha convocado a los siguientes futbolistas: Toni Lechuga y Mikel Aurreko, en portería; Julen Castañeda, Sergio Esteban, Odei Onaindia y Carlos Gutiérrez en defensa; Pepe Delgado, Iván Zarandona, Rodrigo Gil y Fito Miranda en el medio campo; y Fran Agulló, Sergio Cortés, Ander Vitoria, Camochu y Adrián Hernández, en punta.

El delantero recién llegado Camochu, viejo conocido de la afición ribera, es uno de los mayores peligros del equipo, aunque el Tudelano también tendrá que tener cuidado con Fito Miranda, Fran Agulló o Zarandona, el máximo artillero junto a Ander Vitoria, con siete dianas.

Por su parte, Mánix Mandiola continúa sin poder contar con Chema Mato, Santi Samanes y Eneko Fernández de Garayalde (lesionados), aunque recupera a Jesús Lalaguna, que no pudo disputar el último encuentro por sanción. Con lo que la convocatoria es la siguiente: Mikel Pagola y Julen Itxaso; Nandi, Jesús Lalaguna, Jonathan Apesteguía, Paris Adot, Fernando Delgado y Dani Gómez; David Lázaro, Ibai Ardanaz, Óscar Valero y Víctor Bravo; Iván Martín, Arkaitz Ruiz y Alex Sánchez. El técnico blanquillo vuelve a introducir entre los 16 elegidos al hchaval del Tudela 99 Rubén Crespo, que ya el fin de semana pasado dispuso de algunos minutos.

El encuentro dará comienzo a las 16.30 horas y será dirigido por el colegiado madrileño Fernando Bueno Prieto.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual