Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Tudelano visita a un rival directo por el ascenso

  • El conjunto entrenado por Mánix Mandiola jugará en el Reino de León ante la Cultural y Deportiva Leonesa, que posee un punto menos que los riberos

Actualizada 13/02/2016 a las 22:21
Etiquetas
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
El Tudelano ha viajado hasta León para enfrentarse a partir de las 17.00 horas del domingo a un rival directo como la Cultural y Deportiva Leonesa en el estadio Reino de León. Los de Mánix Mandiola son cuartos en la tabla con un solo punto de ventaja sobre los leoneses.

La intención de los blanquillos es alargar su magnífica racha de nueve jornadas sin perder para así defender la cuarta posición. Después de cinco victorias y cuatro empates en los últimos nueve choques, el Tudelano buscará el décimo choque sin conocer la derrota. Además, querrá prolongar la también extraordinaria dinámica de resultados lejos de Tudela, ya que ha sumado tres triunfos y dos empates en cinco salidas.

De obtener la victoria, el Tudelano podría, incluso, adelantar al Racing Club, que no tendrá un partido sencillo en Merkatondoa ante el Izarra. Y es que el conjunto cántabro posee 43 puntos, uno más que el equipo navarro. Sin embargo, una derrota le podría relegar incluso a la sexta posición.

El rival del Tudelano, la Cultural y Deportiva Leonesa, no atraviesa por su mejor momento de la temporada, sobre todo en casa. Allí, la Leonesa enlaza dos derrotas y un empate en sus tres últimos compromisos. Ferrando, el técnico del conjunto leonés, aseguró que el equipo no tiene “excusas”, puesto que conocen bien a su rival y han preparado bien el choque. Además, alabó el juego de los tudelanos.

No podrá contar con Leandro, Madibo, Míchel y Almoez, todos ellos lesionados. Con lo que Ferrando ha convocado a los 19 jugadores disponibles, y que tendrá que realizar tres descartes antes del partido. Los citados son: Diego y Jorge en portería; Tameen Almuhaza, Aitor Núñez, Santi Santos, Juan Francisco Bardal, Álvaro Tejedor y Miguel Villarejo en defensa; Gonzalo González, Nacho Matador, Cristóbal y Iosu Villar en medio campo; y Javier Fernández ‘Navas’, Marcos Álvarez, Stephen Babadola, Javier Orodea, Isaac Aketxe, Víctor ‘Viti’ Vera y Sultán Al Brake en ataque.

Por su parte, Mánix Mandiola no podrá contar Chema Mato, Santi Samanes, Eneko Fernández de Garayalde (lesionados) y Jesús Lalaguna (sancionado). Con lo que la convocatoria es la siguiente: Mikel Pagola y Julen Itxaso; Nandi, Jonathan Apesteguía, Paris Adot, Fernando Delgado y Dani Gómez; David Lázaro, Juan Pablo Azpilicueta, Ibai Ardanaz, Óscar Valero y Víctor Bravo; Iván Martín, Arkaitz Ruiz y Alex Sánchez. Además, para completar la citación, Mandiola ha llamado al jugador del Tudela 99 Rubén Crespo.

La expedición blanquilla saldrá de la capital ribera a las 9.00 del domingo, jugará a las 17.00 horas y está prevista la vuelta a Tudela sobre la medianoche.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual