Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Tudelano, ante una oportunidad de oro

  • El conjunto ribero puede aprovechar las derrotas de Pontevedra y Logroñés para afianzarse entre los cuatro primeros

Los jugadores del Tudelano celebran un gol.

Los jugadores del Tudelano celebran un gol.

Los jugadores del Tudelano celebran un gol.

CHAVERRI
Actualizada 06/02/2016 a las 20:13
Etiquetas
  • Fermín Astráin. Pamplona
Tras las derrotas de Logroñés y Pontevedra en la tarde del sábado, los puntos del Ciudad de Tudela aún recobran más importancia para el Tudelano. Y es que el conjunto ribero, de conseguir el triunfo, se colocaría con tres puntos de ventaja sobre el conjunto gallego y a cuatro del riojano. Es decir, que se afianzaría en los puestos de Fase de Ascenso.

Para ello, todo pasa por imponerse en casa al filial del Valladolid, con la exigencia que eso supone. No en vano, los filiales no se le han dado del todo bien en los últimos años al Tudelano. Y es que este tipo de equipo, no exentos de calidad y con mucha juventud, son capaces de lo mejor y de lo peor. De hecho, el Valladolid Promesas llega al Ciudad de Tudela en el mejor momento de la temporada, puesto que encadena cinco jornadas sin perder (dos empates y tres victorias) y ha anotado siete goles en los dos últimos compromisos. Además, se ha impuesto en tres de sus cuatro últimas salidas: Gijón, León y Guijuelo.

Por su parte, el Tudelano también está inmerso en su mejor dinámica de resultados de la temporada. Los de Mánix Mandiola querrán alargar una racha que dura desde el 29 de noviembre sin perder. Desde entonces, cuatro empates y cuatro victorias en los ocho compromisos ligueros que ha tenido. Tras dos pinchazos consecutivos en casa, el Tudelano ha vuelto a encadenar dos triunfos consecutivos ante su afición: Izarra y Pontevedra.

Mandiola ha convocado a todos los disponibles entre los que no estarán los lesionados Iván Martín, Chema Mato y Eneko Fernández de Garayalde. Así pues, la citación está compuesta por Mikel Pagola y Julen Itxaso en portería; Paris Adot, Fernando Delgado, Dani Gómez, Nandi, Jonathan Apesteguía y Jesús Lalaguna en defensa; Juan Pablo Azpilicueta, David Lázaro, Óscar Valero, Víctor Bravo e Ibai Ardanaz en el medio; y Santi Samanes, Álex Sánchez y Arkaitz Ruiz en ataque.

El técnico del filial pucelano viaja con las bajas obligadas de Royo, lesionado, y del capitán Iván Casado, sancionado. Así que Borja Jiménez ha convocado a Julio y Dani Hernández en portería; y los jugadores de campo Arroyo, Cristian, Porcar, Deve, Ángel, Anuar, Juliá, Mario, Jose, Renzo Zambrano, Toni, Mayoral, Caye Quintana e Higinio.

El choque dará comienzo en el Ciudad de Tudela a las 16.00 horas.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual