Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Tudelano podría dormir en puestos de Fase de Ascenso

  • El conjunto blanquillo, a dos puntos de la cuarta plaza, visita As Somozas, la localidad más pequeña con representación en la categoría de bronce.

0
30/01/2016 a las 20:43
Etiquetas
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
El Tudelano visita el Concello de As Somozas, la población más pequeña con equipo en Segunda B. El mérito del conjunto gallego es mayor, puesto que se encuentra bastante lejos del principal objetivo, que es la permanencia, y está cuajando una gran campaña. No en vano, suma 33 puntos, tres menos que el Tudelano.

El Somozas sólo ha perdido uno de sus nueve últimos compromisos, fue a domicilio ante el Pontevedra. El resto de encuentros se saldaron con cuatro empates y cuatro victorias. Además, logró mantener la portería imbatida en seis de esos partidos.

Por el contrario, es uno de los peores equipos como local, puesto que sólo ha conseguido 14 de los 30 puntos posibles, fruto de cuatro victorias y dos empates en diez choques en el Manolo Candocia.

La semana pasada, el conjunto gallego recuperó a un jugador importante como Roberto Beleato, que se encuentra recuperado de una grave lesión. Para esta jornada, el técnico del cuadro gallego también podrá contar con las dos nuevas incorporaciones, Keko y Dani Pedrosa, cedidos por el Lugo. En sus filas, además, se encuentra el navarro Mario Barco (6 goles), que ya le anotó al Izarra en Merkatondoa. Sin embargo, el máximo anotador del Somozas es David Añón, con ocho dianas, a pesar de que suele jugar en banda.

El Tudelano, por su parte, ha recuperado a un hombre importante en ataque, como es Álex Sánchez, cedido por Osasuna. Un hecho muy bien recogido por el seno de la plantilla blanquilla, que se ha visto reforzada tanto a nivel técnico como a nivel mental. Mánix Mandiola ya tiene así al hombre referencia en ataque que reclamaba. No tardará mucho en acoplarse ni al equipo, ni a la categoría, puesto que el año pasado fue el futbolista más destacado del Tudelano.

El conjunto ribero encadena siete partidos sin perder (cuatro empates y tres victorias) y se encuentra a sólo dos puntos de la Fase de Ascenso. A pesar de que únicamente ha sumado 11 puntos a domicilio, lo cierto es que encadena cuatro salidas sin conocer la derrota (dos triunfos y dos igualadas).

La expedición tudelana salió del estadio Ciudad de Tudela a las 11 horas y tenía prevista la llegada a tierras gallegas a las 21 horas. El encuentro dará comienzo el domingo a las 16.30 horas con el arbitraje de Fernando Román Román, que este año aún no ha pitado a ninguno de los dos equipos.

Convocatoria del Tudelano: Mikel Pagola y Julen Itxaso; Fernando Delgado, Paris Adot, Dani Gómez, Jonathan Apesteguía, Jesús Lalaguna, Nandi; Juan Pablo Azpilicueta, Chema Mato, David Lázaro, Óscar Valero; Arkaitz Ruíz, Santi Samanes, Iván Martín y Álex Sánchez.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual