Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELANO-CELTA B | DOMINGO, 16 horas

El Celta B visita un inexpugnable Ciudad de Tudela

  • Tres victorias y un empate es el balance de los cuatro primeros compromisos del Tudelano en su feudo hasta el momento

0
Actualizada 24/10/2015 a las 21:50
Etiquetas
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
El Tudelano recibe el domingo al Celta B en el Ciudad de Tudela a un Celta B que llega tras vencer en casa a la Peña Sport por la mínima. El filial vigués es un equipo muy joven que está pasando por apuros y comenzará el partido en puestos de descenso. Aún así, Mandiola no se fía de su rival. “La experiencia que tenemos nosotros del año pasado es que los equipos que bajaron nos hicieron sufrir mucho el año pasado. Las Palmas Atlético nos dio un baile allí, el Atlético de Madrid B nos ganó en Tudela y en Madrid, el Rayo B nos empató en casa… Al ser filiales, son equipos que juegan sin vértigo y sin mirar excesivamente la clasificación. Eso les hace ser equipos impredecibles. El año se nos dio muy mal con ellos, así que no podemos pensar que va a ser fácil. Suelen ser equipos con mucha calidad”, comentó.

Los blanquillos buscarán seguir fuertes en casa, donde han sumado 10 de los 12 puntos posibles, con tres victorias y un empate. Prácticamente el balance opuesto lleva el filial del Celta, tras firmar derrotas y un solo empate en sus cuatro salidas. Para ello, Mandiola pide que su equipo continúe en la misma tónica mostrada en el Ciudad de Tudela. “Tenemos que ser fuertes como grupo, como hasta ahora, y jugar con nuestra veteranía, que respecto al Celta B es mucha”, indicó. “En casa lo estamos haciendo bien. El día que no metimos gol igual es el que mejor jugamos. Pero en esto del fútbol lo que importa es el gol, así que no sé si es muy justo decir eso. No hemos perdido la compostura en ningún partido y nadie nos ha pasado por encima. No hemos sido peores a nadie hasta el momento”´, aseveró el técnico del conjunto blanquillo.

Mandiola no quiso centrarse en el rival, sólo le ocupa su equipo. “No me pongo a pensar mucho en los rivales, sería una locura. Sí que pensamos en detalles como dónde ir a robar el balón, pero me fijo más en lo nuestro, que bastante tenemos. Ya tengo bastante trabajo con mi equipo como para volverme loco con los rivales”, aseguró.

Para este encuentro, Mandiola ha citado a todos los disponibles. La única baja será Meseguer, aunque Ibai Ardanaz y Eneko Fernández de Garayalde han entrado con el grupo hace poco. Habrá que ver si tienen minutos los más jóvenes, a los que les está costando entrar en el equipo. “Estábamos una plantilla de 19 hasta que se lesionó Meseguer, y luego vinieron tres cedidos. Les está costando entrar porque llegaron el último día y nosotros llevábamos seis semanas de rodaje y estábamos en buen dinámica. Estando el equipo bien, no teniendo bajas y siendo ellos chavales, les está costando entrar. No va a ser fácil, pero intentaremos ayudarles a seguir creciendo y que ellos nos ayuden a nosotros lo máximo posible”, finalizó.

Javier Torres Gómez, técnico del Celta B, no podrá contar con el defensor Diego Alende, lesionado, ni con el portero Néstor Díaz, con el primer equipo. Por lo que la convocatoria es la siguiente: Porteros: Iván Villar y Ángel Frada; Defensas: Kevin, David Goldar, Jonathan de Amo, Samu Araujo y Lucas Olaza; Medios: Borja Fernández, Jordan Domínguez y Pape Cheick; y Delanteros: Guille Andrés, Franco Fragapane, Borja Iglesias, Rubén Ramiro, Luis Rioja y Julio Delgado.

Posible once Tudelano: Pagola; Delgado, Lalaguna, Jonathan, Paris; Chema Mato, David Lazaro; Valero, Víctor Bravo, Arkatz Ruiz; y Óscar Martín.

Posible once Celta B: Vllar; Kevin, Goldar, De Amo, Araujo; Borja Fernández, Pape, Jordan; Fragapane, Luis Rioja y Borja Iglesias.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual