Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | SEGUNDA B

Mánix Mandiola se marca ambiciosos retos con el Tudelano

  • ​El equipo navarro aspira a mejorar la quinta posición de la pasada temporada, aunque Mandiola asegura que con “humildad y con los pies en el suelo”

Mánix Mandiola.

Mánix Mandiola.

Mánix Mandiola.

NURIA G. LANDA
2
Actualizada 13/08/2015 a las 14:08
Etiquetas
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Javier ‘Mánix’ Mandiola cumple su segunda pretemporada al frente del Tudelano. Llegó en diciembre de 2013 y en el conjunto blanquillo está como en casa. “Me siento bien tratado, valorado y me dejan trabajar. Además, con retos bonitos”, aseguró el técnico guipuzcoano.

Tras salvar al equipo en su primera campaña y alcanzar una histórica quinta posición en el ejercicio pasado, Mandiola se marca cotas más altas, aunque ha dejado el listón muy alto. “Es ley de vida, hay que ir mejorando lo que has hecho anteriormente. Me parece que es como tiene que ser. De hecho, si no hubiera proyecto cada vez más ambicioso, no estaría motivado. Y para estar en este mundo hay que tener motivación.

Con humildad y con los pies en el suelo se puede llegar a cualquier lado. Lo que pasa es que nosotros tenemos dificultades para fichar porque el Tudelano no es un club referente en el fútbol español. La gente aún es reticente a venir aquí. Los jugadores con un poco de caché piensan que el Tudelano es un equipo que está puntualmente en Segunda B. Estamos intentando cambiar esa imagen. Tenemos que conseguir que el Tudelano, además de ser equipo de Segunda B, lo parezca. Esto es como cuando no hay buen rollo con la afición, es el equipo el que tiene que transmitir sensaciones y contagiar”, indicó el técnico de Éibar.

El Tudelano vuelve a sufrir este año una gran reestructuración. De hecho, únicamente nueve futbolistas de la anterior plantilla continúan a las órdenes de Mandiola. “Es normal que se vaya media plantilla. Unos porque quieren progresar y tener otros objetivos como Unai (García) y Álex (Sánchez). Y otros, por nuestro propio afán de mejorar el equipo. Aunque cada vez los fichajes llegan más tarde, casi en la recta final. Habrá que intentar que se adapten lo más rápido posible”, explicó Mandiola.


CAMBIO DE GRUPO

Para el técnico del Tudelano, el cambio del grupo segundo al primero influye sobre todo en lo económico. “Este para el club ha supuesto un gasto económico bastante fuerte. Para los jugadores ha sido un palo porque no están acostumbrados a viajes tan largos. Tenemos que intentar que se note lo menos posible. Habrá que entrenar un poco antes los días que nos toque viajar, y aplazar algún entrenamiento cuando volvamos de viaje. Pero no supone grandes cambios en la forma de entrenar. No conozco el grupo. No puedo decir que el Pontevedra o el Compostela son mejores porque no los he visto. Lo que está claro es que estamos todos en la misma categoría y que no estarán muy lejos de nosotros”, expresó el entrenador.

Para pelear con estos ‘nuevos’ rivales, el Tudelano ha realizado ocho incorporaciones, pero Mandiola todavía espera la llegada de algún jugador más en las últimas semanas de mercado. “Tenemos una plantilla con 17 jugadores, así que espero como mínimo dos incorporaciones. Tenemos una base buena y hay que esperar. No vamos a tener prisa, fichar rápido no significa fichar bien. Aguantaremos todo lo que podamos para poder reforzar bien la plantilla”, indicó.

En cuanto al patrón de juego que se verá en el Ciudad de Tudela, el técnico del conjunto ribero aseguró ser camaleónico, se adaptará a lo que tenga. “El estilo lo marcará el perfil de jugadores que tengamos. Habrá que adaptarnos a ello. A un pelotero no le puedes hacer jugar a la piedra. Y a un estilo de jugador recio tampoco lo vas a cambiar. Jugaremos según el estilo del grueso de la plantilla”, aseveró. El estilo será algo fundamental para seguir enganchando con el aficionado de la ribera, del que siempre se espera algo más. “Intentamos contagiar a la gente. El año pasado conseguimos una quinta posición que es histórica para el club. Nosotros ponemos todo de nuestra parte para que el público venga a vernos”, afirmó Mandiola.

Otro aliciente más para el público ribero será la participación en la Copa del Rey. La segunda para el Tudelano después de tres campañas en Segunda B. Sin embargo, para Mandiola, esta competición puede resultar trampa. “La Copa del Rey es un arma de doble filo. Estos jugadores no están acostumbrados a jugar Copa y Liga. Eso es para jugadores de Primera. Intentaremos adaptarnos y que no nos influya”, argumentó.

Manix Mandiola se mostró satisfecho con el trabajo del equipo en esta pretemporada. Aún no conoce la derrota después de cinco partidos de preparación (a la espera del que juegue hoy contra en Alavés en casa). Aunque tampoco le da excesivo valor a los resultados. “Siempre es mejor ganar, evidentemente, pero estos partidos no suelen ser referencia. Hay muchos cambios, muchas pruebas, se reparten minutos y juegan chavales. Se compite de otra manera. Más que el resultado, me importa que las cosas se hagan bien”, finalizó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual