Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | SEGUNDA B

Una victoria que vale la presencia en la Copa del Rey

  • El Tudelano está a un solo paso de clasificarse para la disputa de la Copa del Rey por segunda vez en año tres años

0
Actualizada 14/05/2015 a las 13:36
Etiquetas
  • Fermín Astráin. Pamplona.
El Tudelano, entrenado por Mánix Mandiola, se encuentra a una sola victoria de clasificarse para la disputa de la próxima edición de la Copa del Rey. Si vence en esta última jornada, jugará la Copa por segunda vez en las tres últimas temporadas. Sin embargo, no lo tendrá fácil, puesto que se mide al Real Unión que, aunque ya ha asegurado la Fase de Ascenso, se juega la tercera plaza.

Para la disputa de la Copa del Rey se clasifican los cinco mejores equipos de cada grupo, exceptuando los filiales, y los cinco equipos que más puntuación hayan conseguido del resto de equipos. Ahora mismo, el Tudelano está entre los 25 elegidos de Segunda B: Oviedo, Murcia, Racing de Ferrol, UD Logroñés, Guijuelo, Compostela, Cultural Leonea, Huesca, Real Unión, Guadalajara, Barakaldo, Toledo, Nastic, Huracán, Hércules, Lleida, Reus, Alcoyano, Badalona, Cádiz, UCAM Murcia, Villanovense, Linense y Melilla.

Sin embargo, en esta última jornada de Segunda B puede suceder de todo. Si el Tudelano vence podría adelantar a equipos como Barakaldo y Toledo y no tendría que mirar a otros grupos, puesto que entraría como uno de los mejores cinco de su grupo. Para ello, debe vencer y que al menos uno de los dos no lo hagan. Cualquier empate a 58 puntos con Socuéllamos, inmediato perseguidor, con Barakaldo o Toledo favorece al conjunto blanquillo. No obstante, con el triunfo en Irún también estará clasificado independientemente de lo que hicieran Barakaldo y Toledo, puesto que sería uno de los cinco equipos que mejor puntuación poseería del resto de clubes. Hasta la derrota podría valerle al equipo ribero si pierde el Socuéllamos y L’Hospitalet, del grupo III, no gana.

Máxima expectación por tanto para un Tudelano que está cuajando un final de liga sensacional y que podría cerrar una temporada prácticamente de sobresaliente con un gran broche.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual