Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | SEGUNDA B

Tudelano y Athletic cierran su acuerdo de filialidad para 6 años

  • El equipo ribero, disconforme con la política deportiva de Osasuna, hizo oficial el convenio este martes por la tarde

Apesteguía celebra un gol con el Tudelano

Apesteguía celebra un gol con el Tudelano

Apesteguía celebra un gol con el Tudelano

L.M. CHAVERRI
60
31/03/2015 a las 14:20
Etiquetas
  • DN. PAMPLONA
El Tudelano ha cerrado un acuerdo de filialidad con el Athletic Club para las próximas 6 temporadas y ha culminado así su voluntad de alcanzar un convenio a largo plazo que dé estabilidad a su proyecto deportivo.

"Desde el CD Tudelano consideramos la firma del mismo como una extraordinaria noticia para el futbol base de la Ribera de Navarra. Esperamos que dicho convenio de los frutos deseados por las dos entidades", escribió el club de Tudela en un comunicado.

De esta forma, el Tudelano pasará a formar parte de los equipos convenidos del Athletic, lo que provocará que el Aluvión deje de ser filial del club vizcaíno a partir del mes de junio después de una década de convenio.

El Tudelano -que tenía una oferta del Real Madrid inferior en cuantía a la del Athletic- ha rubricado así un acuerdo por seis temporadas con el club de Lezama tras una delicada relación con Osasuna en la etapa de Miguel Archanco, en la que las discrepancias en la política deportiva sobre los equipos filiales del Tudelano han terminado por romper el vínculo entre ambos clubes.

La semana pasada, Tudelano y Osasuna alcanzaron un acuerdo para evitar que la reclamación de la deuda de alrededor de 33.000 euros que el club rojillo tiene con el ribero acabara en los tribunales. Osasuna debía abonar esa cantidad después de haber incumplido en las últimas temporadas buena parte del acuerdo de colaboración entre ambas entidades. Aun así, el Tudelano no tiene intención de tener ningún tipo de conflicto con Osasuna.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual