Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Tudelano debe ganar al Real Unión y esperar

  • El conjunto ribero aún tiene opciones de lograr el pasaporte para la disputa de la Copa del Rey, pero depende de Sant Andreu, Linense y Écija

0
Actualizada 14/05/2013 a las 19:20
Etiquetas
  • Fermín Astráin. Pamplona.
A pesar de la derrota de este fin de semana en Vitoria, el Tudelano de José Mari Lumbreras aún mantiene opciones de disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Todas las posibilidades pasan por vencer al Real Unión este fin de semana en el Ciudad de Tudela para alcanzar los 56 puntos. Una vez con 56 puntos, únicamente Écjia, Linense y Sant Andreu podrían alcanzar la puntuación de los blanquillos.

Para la Copa del Rey se clasifican los cinco primeros de cada grupo de Segunda B, exceptuando los filiales, y los dos equipos con mejor puntuación, independientemente del grupo y del puesto que ocupe en la clasificación. Así pues, el Tudelano se la juega con tres equipos: Sant Andreu (grupo III), Linense y Écija (grupo IV).

El Linense posee 55 puntos y se mide al Lucena, que se juega la tercera posición del grupo. Si el Tudelano ganara y el Linense empatara, el golaveraje general sería favorable al Tudelano.

El Écija suma 53 puntos y podría alcanzar los 56, puesto que se mide al San Roque, ya descendido. El equipo navarro posee peor golaveraje.

El Sant Andreu tiene 58 puntos, pero en un grupo con 21 equipos. Al conjunto catalán le valdría con el empate para acabar por encima del Tudelano. Juega en Valencia con el Levante B, equipo que tiene opciones de disputar la Fase de Ascenso a Segunda.
En definitiva, el Tudelano debe ganar y esperar que dos de esos tres equipos pierdan (o no ganen en el caso de Linense y Écija).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual