Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TORNEO INTERESCOLAR

Todos quieren conseguir la corona

  • Amaiur y Virgen Blanca disputarán antes de la final el partido por el tercer y cuarto puesto del Interescolar

0
Actualizada 06/01/2012 a las 01:34
  • G. ZARAUZA . PAMPLONA

Se acaba el Interescolar. Hoy, a las once y media, se disputa la gran final entre Mendigoiti y Cardenal Ilundáin. De los dos equipos de Pamplona solamente el Mendigoiti sabe lo que es ganar una final en el torneo de Tajonar. Para el Cardenal Ilundáin, por su parte, será la primera final de su historia en el campeonato.

En el césped de Tajonar se medirán dos estilos muy distintos. Por un lado el Mendigoiti, que llega como indiscutible líder goleador del campeonato. Ya fueron los máximos anotadores en la fase de grupos y ahora han conseguido serlo también en el global de las tres eliminatorias.

Por el otro lado llega el Cardenal Ilundáin, que ha destacado por ser un conjunto sólido en defensa y que maneja muy bien el ritmo de los partidos. Sin tanta brillantez en ataque como su rival de hoy, el Cardenal Ilundáin ha alcanzado la final gracias a un trabajo incansable en el centro del campo y a un ataque muy ordenado, en el que destaca el juego por bandas.

Mendigoiti afronta la final en plena forma y metido en una dinámica goleadora que parece no tener límite. Sus dos máximos goleadores, Ibai Arroki y Ohian Sancet, son los líderes ofensivos de su equipo, y llegan a la cita de hoy enrachados tras anotar dos y tres goles respectivamente en la semifinal ante Virgen Blanca.

Algo parecido sucede con su rival de hoy, que consiguió anular al ataque de Amaiur en su semifinal y que afronta el choque de esta mañana con muy buenas sensaciones. Raúl Soria e Ibón Iribarren son los dos jugadores que más llaman la atención en un conjunto en el que lo que prima es el bloque. Ambos consiguieron un gol cada uno en la semifinal, y esperan volver a marcar ante Mendigoiti.

Otro de los atractivos de la mañana estará en comprobar quién se hace con el trofeo de máximo goleador del campeonato. Hasta el momento Martín Ganuza, de Amaiur, marcha como líder de la clasificación con 17 tantos. Sin embargo, Martín se ha perdido los dos últimos encuentros y no podrá disputar tampoco el partido por el tercer y cuarto puesto, al estar aquejado de una gripe. Ibai Arroki se colocó a un solo tanto de Ganuza con los dos goles que consiguió en la semifinal.

TERCER Y CUARTO PUESTO

La ikastola Amaiur y Virgen Blanca disputarán a las diez y cuarto el encuentro por el tercer y cuarto puesto del torneo. Amaiur afronta el choque ante los de Huarte sin Martín Ganuza, máximo goleador del torneo. Ambos intentarán hoy rendodear su buen papel en el XXX Interescolar de Tajonar.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra