Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Todo o nada para el Valencia

  • Los chés se juegan su pase contra el Chelsea y sólo les vale ganar o empatar con goles

Imagen de la noticia

Roberto Soldado, ayer durante el entrenamiento del Valencia. REUTERS

Imagen de la noticia

El preciado trofeo. EFE

0
Actualizada 06/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • AMADOR GÓMEZ . COLPISA. MADRID

Valencia, Chelsea, Olympique de Marsella, Olympiacos, Borussia Dortmund, Oporto y Zenit aspiran a sellar su clasificación para la segunda fase de la "Champions", aunque sólo tres podrán finalmente conseguirlo. El duelo de este martes del Valencia contra el Chelsea en Stamford Bridge es una auténtica final para los ché, pero en este caso no es obligatoria la victoria, ya que un empate con goles llevará al equipo español a los octavos de final de la Liga de Campeones. El hecho de que el Chelsea también se juegue su continuidad en la máxima competición y necesite el triunfo para no depender de nadie complica la situación del Valencia, pero el equipo "che" está capacitado para puntuar en Londres y despedir a uno de los aspirantes a llegar lejos en esta "Champions".

El Valencia no niega que el Chelsea mantiene la condición de favorito, pero la presión es ahora para los ingleses frente a un rival que ha ido de menos a más y ahora ve factible dar el golpe en Stamford Bridge. En el choque de la primera vuelta, ambos equipos empataron con goles en Mestalla (1-1), gracias a un penalti marcado en la recta final por Soldado, la gran esperanza de los valencianistas para seguir vivos en Europa.

Juan Mata volverá a enfrentarse al Valencia dos meses después de pasar desapercibido en Mestalla, y esta vez es una de las principales armas de las que dispone el Chelsea.

El Barcelona se mide al BATE antes del Madrid

En una especie de contradicción futbolística, el Barça "del día a día", lógico y tópico recurso al que siempre hace referencia Pep Guardiola cuando le preguntan por las grandes citas del calendario, se transforma este martes en el Barça del futuro.

Mucho más que el resultado ante el Bate Borisov, con el pase a octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo ya asegurado, y que incluso el clásico del sábado ante el Real Madrid, porque contra los bielorrusos no van a jugar los titulares y no hay riesgo de lesiones, el gran atractivo de este intrascenente enfrentamiento europeo es ver las evoluciones de las joyas que se están puliendo en la cantera azulgrana.

Se trata de comprobar si los futuribles Deulofeu, Rafinha, Sergi Roberto, Cuenca, Montoya o Bartra aprueban el examen de la presión del Camp Nou para jugar algún día un duelo como el del Santiago Bernabéu, pero en 2013 o 2014. Además, las miradas se centrarán en Piqué.

Messi, Xavi y Cristiano, candidatos al Balón de Oro

El duelo entre Barcelona y Real Madrid se trasladó ayer a París con la nominación de dos azulgrana -Leo Messi y Xavi Hernández- y un madridista (Cristiano Ronaldo) como los tres finalistas del FIFA "Balón de Oro 2011".

A cinco días del "clásico" del próximo sábado en el Santiago Bernabéu, los tres finalistas fueron desvelados en la sede de la revista "France Football", que otorga el premio al mejor jugador del mundo junto a la FIFA, y cuyo ganador se conocerá el próximo 9 de enero en Zúrich (Suiza).

La lucha entre ambos clubes no se limitará a un duelo entre jugadores ya que también alcanza a la batalla entre técnicos, con el portugués Jose Mourinho (Real Madrid, ganador el año pasado), el catalán Josep Guardiola (Barcelona), y el escocés Alex Ferguson (del Manchester United), como finalistas.

El duelo Barça-Madrid estará ausente del premio Puskas al mejor gol con Messi (un tanto contra el Arsenal), Neymar (gol al Flamengo) y Rooney (United, ante el City).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra