Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIGA DE CAMPEONES

Sospechas de corrupción en el Zagreb-Lyon

  • El Ajax pide a la UEFA que investigue la goleada (1-7) del Lyon en Croacia que dejó fuera al equipo holandés

Imagen de la noticia

Los jugadores del Zagreb celebran su único gol en el partido. AFP

0
Actualizada 09/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID .

La emoción de la última jornada de la Liga de Campeones no se acabó esta vez a la conclusión de los partidos del miércoles sino que ha dejado secuelas. La abultada victoria por 1-7 lograda por el Olympique de Lyon en feudo del Dinamo de Zagreb ha levantado sospechas que, seguramente, se quedarán ahí. Aunque, salvo confesión de parte, resulte imposible demostrar si hubo tongo en perjuicio del Ajax, el gran damnificado por ese resultado, el partido va a ser investigado.

Tanto la goleada como la actitud de los franceses en Croacia durante la segunda mitad ha levantado suspicacias sobre la limpieza del choque, correspondiente a la sexta jornada del grupo D, gobernado con mayoría absoluta por el Real Madrid. Sobre todo, en el campeón holandés han causado extrañeza unas imágenes de televisión en las que se observa que Vida, jugador del Dinamo, guiñaba el ojo al francés Gomis mientras levantaba su pulgar en forma de aprobación tras encajar el quinto tanto.

La primera víctima que se cobró el choque fue el técnico Krunoslov Jurcic, despedido por el Dinamo de Zagreb una hora después del encuentro que selló la clasificación a octavos de los galos.

La UEFA escurre el bulto

Por su parte, el técnico del Ajax, Frank de Boer, pidió ayer una investigación a la UEFA al considerar que el 1-7 es un resultado «que interpela». «No quiero hablar mucho del triunfo del Lyon. Sólo puedo decir que es un resultado que genera dudas. Pero si hubo cosas extrañas habrá que demostrarlo. Por esta razón no quiero pensar en ello y concentrarme en nuestro próximo partido», dijo De Boer.

Mientras la UEFA evita cualquier declaración que pueda alimentar la idea del fraude en el fútbol, el Lyon reaccionó con un comunicado categórico en el que resalta que fue una «hazaña increíble».

En Francia se han reflejado algunas de las opiniones vertidas por la prensa española, que calificó la victoria del Lyon de «extraña goleada» y, en algún caso, creyó ver gestos de complicidad entre jugadores de ambos equipos que probarían el amaño.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra