Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 9

Soldado, al rescate

  • Un gol del ex rojillo en el minuto 89 salva un punto para el Valencia ante el Athletic de Bilbao

Imagen de la noticia

Roberto Soldado celebra el gol ante el Athletic de Bilbao. EFE

0
Actualizada 24/10/2011 a las 01:03
  • EFE. VALENCIA.

Roberto Soldado salvó al Valencia en el último suspiro, cuando el Athletic creía tener asegurados los tres puntos en Mestalla gracias a Iker Muniain. El partido caminaba por una senda peligrosa para el Athletic cuando Muniain decidió que era el momento de resolver por su cuenta para intentar acabar con el Valencia, pero aún hubo tiempo para otra grandísima acción de Soldado que equilibró el marcador y evitó la derrota local. El delantero valenciano arruinó el golazo de Muniain con su desborde a Iraizoz y su remate casi sin ángulo, cuando Mestalla se estaba lamentando de la falta de remate de los suyos en un choque con dos partes muy diferentes. La primera, para el Athletic. La segunda, para el Valencia, que fue de menos a más y no descansó hasta encontrar premio a su empuje y ambición.

Soldado volvió a reivindicarse y reclamar un sitio en la selección con un fantástico gol, decisivo para que el Valencia, que ha perdido frescura, no caiga en la depresión y pueda continuar en la parte alta de la tabla. Porque Muniain estuvo muy cerca de dejar a los locales sin los tres puntos en un disputado encuentro en el que no faltó la polémica arbitral. Muniain firmó uno de esos goles que caracterizan a los grandes futbolistas. Arrancó desde la izquierda, se marchó en eslalon con el balón controlado, miró a la portería, y desde la frontal enchufó un disparo a media altura al que no llegó Guaita. El Athletic, que ya había hecho méritos para adelantarse antes del descanso, estuvo muy cerca de ganar gracias a un delantero de talento y desparpajo que no para de crecer. Sin embargo, lo impidió el oportunismo y la definición de Soldado. VALENCIA 1 - ATHLETIC DE BILBAO 1
Valencia: Guaita, Miguel, Rui Costa, Víctor Ruiz, Mathieu, Topal, Banega, Feghouli (Pablo Hernández, min. 70), Jonas (Aduriz, min. 78), Canales (Piatti, min. 36) y Soldado.
Athletic: Iraizoz, Iraola (Gurpegui, min. 45; Ander Herrera, min. 57), Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe, Javi Martínez, Susaeta, De Marcos, Iturraspe, Muniain y Llorente (Toquero, min. 45).
Árbitro: Clos Gómez (Aragonés). Anuló un gol a Susaeta por presunto fuera de juego, en el minuto 14. Tarjetas amarillas a Soldado, Víctor Ruiz, Javi Martínez, Iraola, Miguel e Iturraspe.
Goles: 0-1 (m.71): Muniain. 1-1 (m.89): Soldado.
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga, disputado en Mestalla.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra