Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRIMERA DIVISIÓN

Simeone toma las riendas del Atlético

  • El Cholo llegó a España acompañado por sus tres hijos, su jefe de prensa, su hermana y la madre de sus hijos

Imagen de la noticia

Un aficionado se saca una foto con Simeone a su llegada a Madrid. EFE

0
Actualizada 27/12/2011 a las 01:02
  • COLPISA. MADRID .

El Atlético ha sufrido medio centenar de cambios de entrenador desde que la familia Gil se adueño del club hace 24 años, pero el "Cholo" Simeone no es uno más. Aterrizó ayer en Madrid como si fuera el "hijo pródigo" del Calderón. Le esperaban en el aeropuerto de Barajas un nutrido grupo de curiosos y aficionados y un enjambre de micrófonos y cámaras de televisión.

Se discute ya el tipo de fútbol que propone el excentrocampista argentino, seguramente más físico y directo que de elaboración, pero nadie duda de que es uno de los contados técnicos capaces de unir a un club dividido entre sus propietarios y la afición. Firmará por una temporada y media y será presentado hoy.

«Estoy muy contento. Llego con alegría e ilusión. A la afición le digo que tenga esperanza y tranquilidad, ahora hay que trabajar», subrayó el técnico nada más salir de la terminal. El nuevo preparador rojiblanco aterrizó en la capital de España a las 15:38 horas, con más de una hora de retraso. Simeone partió a las 02:30 de la madrugada del lunes desde el aeropuerto bonaerense de Ezeiza para firmar su segundo contrato en Europa.

Prudente a su llegada

Simeone evitar adelantar acontecimientos y hablar de posibles refuerzos invernales. «Nos juntaremos y ya veremos». No respondió a las insistentes preguntas de si Reyes va a continuar en la disciplina rojiblanca.

El "Cholo" viajó en un vuelo de Iberia con sus tres hijos, su jefe de prensa, Pepe Pasqués, su hermana Natalia y Carolina, la madre de sus hijos. Además, está previsto que el día 27 se incorpore a la expedición el "profesor" Ortega, preparador físico de su confianza. Su segundo será Germán el "Mono" Burgos. El exportero es otro símbolo del Manzanares, hasta el punto de "salió de la alcantarilla" al protagonizar el anunció del regreso del Atlético a Primera, tras "dos añitos" en el infierno.

Su presentación oficial tendrá lugar en la sala VIP del estadio Vicente Calderón a las 12:30 horas de hoy. Simeone, según anunció el Atlético de Madrid a través de un comunicado difundido el pasado viernes, firmará por lo que resta de temporada y una más. En principio, el club tenía previsto condicionar la segunda campaña a objetivos, pero parece que finalmente no ha sido así.

Simeone conoce bien la entidad "colchonera", a la que perteneció como jugador en dos etapas (1994-97 y 2003-05). Formó parte de la plantilla que conquistó el doblete en 1996, con Radomir Antic de entrenador. Como técnico debutó en 2006 en el banquillo de Racing de Avellaneda y en 2007 conquistó el Apertura al frente de Estudiantes de la Plata. Posteriormente dirigió a River Plate, con el que fue campeón del Clausura argentino en 2008. Pasó en 2009 a dirigir a San Lorenzo de Almagro, al que clasificó para la Copa Sudamericana. En enero de 2011 dio el salto a Europa. Salvó al Catania, club que acabó firmando su mejor temporada en la Serie A.

En junio firmó de nuevo por el Racing de Avellaneda, al que llevó al subcampeonato del Apertura y a la clasificación para la Copa Sudamericana ocho años después de su última participación.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra