Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRIMERA DIVISIÓN

Simeone, 2013

  • El Atlético confirma la contratación del "Cholo", que llegará con el "Mono" Burgos de segundo

Imagen de la noticia

Diego Simeone, durante su presentación como jugador del Atlético en su segunda etapa. EFE/ARCHIVO

0
Actualizada 24/12/2011 a las 01:01
  • IGNACIO TYLKO . COLPISA. MADRID

No hubo sorpresas de última hora y lo que desde hace días era una noticia oficiosa se confirmó en la víspera de Nochebuena: Diego Pablo Simeone es el nuevo entrenador del Atlético de Madrid en sustitución de Gregorio Manzano, despedido tras la debacle copera del club rojiblanco ante el Albacete, de Segunda B. El club anunció ayer la contratación del "Cholo" por lo que resta de temporada y una más, horas después de que tanto el presidente, Enrique Cerezo, como el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, reconocieran al fin que negociaban con el técnico argentino, siempre deseoso de entrenar un equipo que lleva en el corazón y en el que jugó en dos etapas,

"Le hemos mandando una oferta y él está encantado, pero hay que negociar el contrato. Es una buena opción por la ilusión que tiene y el cariño con el que quiere venir. Entre hoy y mañana tendremos la contestación. El "Cholo" es lo que todos queremos", aseguraba Cerezo, el jueves por la tarde, tras confirmar el despido de Manzano.

Simeone llegará a Madrid el próximo lunes para comenzar a trabajar, según ha informado el club rojiblanco. "Entonces, perfilará junto al director deportivo, José Luis Pérez Caminero, la composición definitiva de su equipo de colaboradores", agrega la entidad en un comunicado. Todo apunta a que su segundo será Germán "El Mono" Burgos, otro icono del Manzanares. Su presentación tendrá lugar el próximo martes, 27 de diciembre, a la una de la tarde. Cumplirá, así, uno de sus mayores anhelos, pues lleva varios años repitiendo la misma frase: "Sé que entrenaré al Atlético tarde o temprano. Tengo los sentimientos claros".

La "Champions", único reto

Se hace cargo de un equipo sumido en una profunda depresión, apeado de la Copa y décimo en la Liga, a diez puntos de la "Champions", cinco de la "Europa League" y cuatro del descenso. Además, el Atlético aún no ha conseguido ganar lejos del Vicente Calderón, lo que le convierte en el peor visitante del campeonato.

Sin embargo, Gil Marín dejó claro anoche en El Larguero que el único reto exigible al nuevo técnico es clasificar al Atlético para la máxima competición continental. Con Simeone se busca un cambio de tendencia y un revulsivo. Según Caminero, también cuestionado por ser quien recomendó a Manzano, "Diego es el entrenador ideal por su capacidad técnica y por su conocimiento del club". A juicio del director deportivo, "sabe de la exigencia de la afición y entiende que este club siempre tiene que estar en lo más alto". Simeone estará al frente del Altético hasta el 2013.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra