Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRIMERA DIVISIÓN

"Seré campeón del mundo"

  • Guardiola le ha concedido vacaciones hasta el 2 de enero, justo antes de la Copa

0
Actualizada 27/12/2011 a las 01:02
  • COLPISA / DN. MADRID .

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, dijo que está convencido de que alcanzará los títulos mundiales y de la Copa América con su selección, en una entrevista con la revista de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "Me queda ese sueño, el de salir campeón con la albiceleste. Y sé que lo haré. Estoy seguro de que lo alcanzaré", afirmó Leo, elegido por el diario deportivo francés L"Equipe en su edición del sábado "Campeón de campeones 2011". De todos modos, el jugador aclaró: "Son sueños, pero no me siento en deuda con nada ni con nadie. No tengo que demostrarle nada a nadie. Me encantaría alcanzar un título con la selección, pero soy simplemente uno más de este grupo que quiere lo mejor para el fútbol argentino, nada más".

Messi insistió en la necesidad de no hacer comparaciones entre la albiceleste y el equipo catalán. "Son dos cosas diferentes. El Barcelona es el mejor equipo del mundo, algo que admiten hasta los que no son hinchas. Es el resultado de un trabajo de muchos años con los mismos compañeros. En la selección es más difícil y, además, hemos tenido muchos cambios de técnicos en los últimos años", explicó. "Como es lógico cada uno viene con su mentalidad y eso requiere un tiempo de adaptación. Pero estamos creciendo y sé que vamos a conseguir muchas cosas", afirmó.

Más días de fiesta

Leo Messi podrá disfrutar de unos días más de fiesta después de que Pep Guardiola le haya dado permiso para que regrese el lunes 2 de enero a la actividad azulgrana. La decisión se ha tomado después de que el técnico del Barça conociera que era Osasuna el rival del Barça en la Copa, ya que ante la posibilidad de que hubiera sido el Real Madrid, el astro argentino habría vuelto a los entrenamientos el 29 de diciembre, como el resto de sus compañeros. Esta medida suele ser habitual estas últimas temporadas. Dani Alves volverá el 31 de diciembre.

Barça y Madrid, en el 11 de L"Equipe

Nada menos que ocho de los once jugadores del equipo ideal del año, elaborado por los periodistas del diario deportivo francés "L"Équipe", juegan en la Liga española, seis de ellos en el Barcelona y dos en el Real Madrid, en un esquema 4-3-3. Si se tiene en cuenta las votaciones de los internautas, el resultado es todavía más concluyente, ya los once elegidos actúan en uno de los dos equipos españoles.

Por nacionalidades, según los periodistas del rotativo galo, España coloca cinco jugadores entre los mejores (Silva, Xavi, Iniesta, Busquets y Piqué), por dos de Brasil (Marcelo y Alves), uno de Argentina (Messi), uno de Portugal (Cristiano Ronaldo), uno de Alemania (Neuer) y uno de Serbia (Vidic).

Además, Messi ha sido elegido como el "campeón de campeones", tomando todos los deportes.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra