Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERCERA DIVISIÓN

Sarriguren inicia el festival

  • Este fin de semana descansa la Preferente y la Liga Nacional Juvenil pero los días 6 y 8 habrá partidos atrasados

0
Actualizada 02/12/2011 a las 01:04
Etiquetas
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

El puente foral empieza esta noche. Al menos para el fútbol regional. Aunque con menos saturación que en pasadas temporadas, las festividades del 3, 6 y 8 de diciembre volverán a servir de desahogo para los calendarios de nuestro fútbol. Y Sarriguren dará hoy el pistoletazo de salida.

El Valle de Egüés-Txantrea es un duelo siempre interesante. En las 24 veces que se han visto las caras en el feudo del Egüés, el Txantrea ha salido vencedor en 9 de ellas, por 8 victorias locales y 7 empates. Además, en esos duelos los pamploneses han marcado 32 goles mientras que el Egüés 26. No es de extrañar pues que los de Martín Telletxea tengan unas ganas especiales de ganar un duelo que se les resiste desde 2006.

Mañana sábado se vivirá el grueso de la jornada. A excepción del Tudelano y del Oberena, que visitan a Idoya y Azkoyen respectivamente el domingo, esta tarde se jugarán el resto de partidos.

Empezando por el líder, la Peña Sport visita al San Juan, un campo en el que ya perdió en su última visita en 2010. Por esta razón, la Mutilvera, que adelanta su partido al mediodía del sábado, estará muy atenta a lo que ocurra en la Agrupación para restarle puntos a los tafalleses. Para ello, los de Miguel González deberán derrotar a un Cirbonero herido en su orgullo tras los últimos errores arbitrales sufridos.

El Izarra también se juega mucho en ese campo y en el del Lourdes, donde pretende sumar su séptima jornada consecutiva sin perder, algo que no le ocurre desde el pasado 15 de octubre.

El resto de partidos tienen mucho que decir en la zona caliente de la clasificación. Así, el Pamplona recibe al Iruña en un duelo en el que ambos se juegan poner tierra de por medio con los puestos de descenso. Algo parecido le ocurre al Aluvión, que recibe al Aoiz en el Malón de Echaide.

A esos puestos de descenso podría caer precisamente el Huarte si no logra vencer al colista, el Cortes. Los cebolleros tienen planteada mañana una verdadera final tras sumar sólo un punto de los últimos quince en juego.

Por último, el Burladés busca su segunda victoria consecutiva y salir así de la zona de descenso en un duelo que le enfrentará a un Murchante que viene de ganar al Azkoyen en una de sus mejores rachas en Tercera: ha sumado tres victorias y tres empates en sus últimos seis partidos.

Partidos atrasados

Pero no acabará hay el fútbol. También mañana jugará el Lagunak femenino su partido contra el Athletic y habrá División de Honor Juvenil y Primera Regional. Descansa la Preferente y la Liga Nacional. Ya el martes día 6 se jugarán cinco partidos aplazados de Regional y el jueves 8 de diciembre se completará la jornada con los duelos adelantados de Tercera (Oberena-Burladés), Primera Femenina (Espanyol-Lagunak) y División de Honor Juvenil.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra