Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EL PARTIDO DE LA JORNADA

Peña Sport y San Juan, dos estilos de juego muy diferentes

  • El San Juan recibe a la Peña Sport este sábado en la Agrupación Deportiva a las 16.30 horas. Seguramente veamos dos equipos con dos formas de ver el fútbol

0
02/12/2011 a las 21:05
  • Fermín Astráin. Pamplona
Dos estilos de juego diferentes se dan cita en el campo de la Agrupación Deportiva San Juan este fin de semana. Dos versiones opuestas de un mismo deporte. El San Juan de Alfredo Ibero y la Peña Sport de Sergio Amatriain. Por presupuesto, por plantilla, por gustos o por filosofía, lo cierto es que el planteamiento de ambos conjuntos es bien distinto. Cuál es mejor, más válido… eso lo sabremos después del partido. Digo después del partido porque San Juan y Peña Sport no se pueden comparar en una liga regular en la que los peñistas siempre estarán por delante.

El que aficionado que se acerque a la Agrupación este sábado se encontrará, con toda seguridad, a una Peña Sport que quiera la posesión del balón, que se sienta cómodo con el esférico, que salga combinando desde atrás y que intente dar el menor número de pelotazos posible. Ambicioso, que nunca renuncie a su estilo. Como alguno lo denominan erróneamente, jugando bien a fútbol. Como si los demás equipos que no juegan así no estuvieran jugando a fútbol.

Por su parte, el San Juan, presumiblemente, saldrá esperando a su rival en medio campo e intentando achicar todos los espacios a los jugadores de medio campo de la Peña Sport. Jugará con muy poca distancia entre la línea defensiva y el centro del campo para que los Galán, Ederra, Marco, Toni y compañía no tengan espacio ni para respirar. En cuanto reciban el cuero alguno de estos jugadores, sentirán en aliento de varios futbolistas del San Juan. Es decir, digo yo, jugará bien a fútbol. Sólo que de una forma distinta a la de la Peña Sport.

Así ha sido capaz de sorprender a la Mutilvera en casa y al Tudelano, en diversas ocasiones en los últimos años incluido este. Eso sí, sin renunciar al ataque. Si algo tiene este San Juan es que posee una salida endiablada. En cuanto roba el esférico, llega con efectivos arriba, a pesar de no robar en zonas muy adelantadas. Además, a balón parado es un equipo tremendamente fuerte.

Y este sistema le suele salir bien a Bebeto cuando juega con equipos poderosos, potentes, a los que les gusta tener el balón. Unos se sienten cómodos con el esférico y otros robándolo y pegando zarpazos a la contra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra