Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERCERA DIVISIÓN

El San Juan se reinventa cada año pero sigue siendo el rey del empate

0
05/01/2012 a las 18:21
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA.
El San Juan comenzó la temporada con ausencias significativas que podían generar algún tipo de dudas. Esteban Iparraguirre, en portería, o Koldo Orduna y Jorge Armendáriz, arriba, por ejemplo. Además, Mediavilla, uno de los pilares del equipo en medio del campo, apenas ha podido disfrutar de continuidad. Sin embargo, Alfredo Ibero ha sido capaz de regenerar al equipo con juventud y ha conseguido que el equipo no se resquebraje en absoluto. Ha vuelto a meter al equipo en los puestos de arriba y vuelve a ser un equipo muy competitivo. Para muestra, un botón. Ha mantenido su portería imbatida casi el 50% de los partidos, es decir, nueve de 19.

De hecho, sólo ha perdido tres de los 19 partidos de la primera vuelta, el 15,79%. Únicamente los tres primeros clasificados han concedido menos derrotas. Fuera de casa, por ejemplo, sólo ha perdido un choque, por la mínima en Merkatondoa. Sin embargo, el gran caballo de batalla de este equipo es que le cuesta ganar los partidos. Y es que hasta en 10 ocasiones, más de la mitad de los partidos, el San Juan firmó tablas. Es, junto al Valle de Egüés, el rey del empate. Con 28 puntos, el conjunto pamplonés es séptimo y está a diez puntos de los puestos de fase de ascenso, algo lejos esta temporada. Pero muy cerca del quinto puesto. Y eso que terminó el año con una racha negativa de cinco encuentros sin vencer (dos derrotas y tres empates).

No obstante, el San Juan ha tenido esta temporada dos grandes noticias. Las recuperaciones de Aritz Echeverría, tras un año en el dique seco, y de Ander Iriguíbel, que estuvo diez meses sin jugar. Otra de las grandes noticias del equipo ha sido la la buena adaptación de los jóvenes que están teniendo un gran protagonismo en el equipo. Es el caso de Ezkurra, Txus Campo o De Esteban, que están contando con muchos mucho protagonismo.

En el aspecto anotador, Rives y De Esteban son los máximos realizadores, con cinco dianas cada uno. Txus Campo les sigue de cerca con cuatro goles.

En la portería, Carlos Ulibarrena ‘Uli’ es el que más encuentros ha disputado, con un total de 13, en los que ha encajado 14 goles. Por su parte, Guillermo Munárriz ha participado en seis encuentros y sólo ha recibido cuatro dianas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra