Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

Borja Melero, el que más partidos de liga ha jugado

  • El joven centrocampista del San Juan ha jugado siete partidos con el primer equipo y tres con el filial, que compite en Autonómica

Borja Melero.

Borja Melero.

Borja Melero.

BUXENS
0
Actualizada 16/10/2015 a las 13:47
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
El joven centrocampista del San Juan Borja Melero está “pluriempleado”. Mientras está contando con la confianza de Alfredo Ibero en Tercera División, también ha disputado ya tres encuentros como titular con el filial de Autonómica. El viernes pasado llegó a jugar más de un cuarto de hora con el primer equipo en la Txantrea, mientras que el sábado disputó los 90 minutos en el triunfo del San Juan B en casa. Borja Melero ha participado en siete de las ocho jornadas que se llevan disputadas en Tercera, a la vez que ha sido titular en tres ocasiones con el filial. “Aunque tengo ficha de Autonómica, en principio pertenezco al primer equipo. Aunque, cada vez que me llama el entrenador de Autonómica, que me entró el año pasado, pues no le digo que no. En los dos estoy muy a gusto”, indicó el joven centrocampista.

A veces, compaginar dos equipos de diferente categoría puede confundir al futbolista, aunque a este jugador del San Juan no parece importarle. “No se me hace raro. Como entreno habitualmente con el Tercera, los conozco bien. Y también conozco a los del B porque he jugado con ellos. Es verdad que son categorías diferentes y que se nota más exigencia en Tercera, aunque también hay mucha igualdad este año en la Autonómica”, señaló.

En apenas dos meses de competición, cuenta con dos entrenadores distintos y dos categorías distintas. Aunque asegura que los papeles dentro del equipo son semejantes. “Los dos me piden más o menos lo mismo, también depende del día y de las circunstancias. Aunque Bebeto me pide que juegue algo más por banda. Con los dos me siento muy a gusto e intento hacerlo siempre lo mejor posible”, comentó.

El filial, año pasado se peleó hasta la última jornada para estar en la nueva categoría. Sin embargo, tras la disputad e seis jornadas, el equipo es líder del grupo. “El equipo tiene más madurez, jugamos más como bloque. Las incorporaciones han hecho al equipo más fuerte y se juega más. Yo creo que la clave es que el equipo es más maduro ahora”, expresó Borja Melero, que no pone tope al equipo de Autonómica. “Tenemos que estar lo más arriba posible y hacerlo lo mejor que podamos”, aseguró Melero, sabiendo que es un bonito escaparate para los jugadores como él, que ya el año pasado debutó en Tercera y que está teniendo un gran protagonismo con Alfredo Ibero.

Ilusión tiene toda este joven centrocampista, pero reconoce que a veces el fin de semana se le hace algo largo. “Acabo bastante cansado el fin de semana. El otro día, acabé muy cansado en los minutos finales del partido del sábado. Después de los partidos intento recuperarme lo mejor posible para poder volver a estar a tope, pero las piernas ya lo notan también”, finalizó Borja Melero.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual