Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Roberto Torres se casa con el gol, de penalti

  • El capitán del Promesas es el mayor anotador de penas máximas de España en categorías superiores; el sábado marcó su quinto tanto de penalti esta Liga y es segundo en el pichichi del grupo

Imagen de la noticia

Roberto Torres, en el lanzamiento de uno de los dos penaltis que transformó el sábado pasado. EDUARDO BUXENS

0
Actualizada 31/10/2011 a las 01:05
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ . PAMPLONA

COGE metros, se aproxima hacia la portería rival y transforma el penalti. Casi como una rutina. Roberto Torres, capitán de Osasuna Promesas, lleva ya 5 tantos desde el punto de penalti, convirtiéndose así en el máximo anotador de penas máximas de España en categorías superiores, sin incluir la Tercera División. El sábado pasado, volvió a marcar desde los 11 metros y lo hizo por partida doble ante el Lemona (3-1).

En esa competición por ser el que más penaltis marca de España, Nico Chietino, del Villanovense de Badajoz de Segunda B, le sigue a la zaga con 4 tantos. Tomer Hemed, delantero del Mallorca, posee la misma cifra, 4. Cristiano Ronaldo lleva 3 esta temporada. Roberto Torres les supera a todos con 5. La seguridad que está demostando el capitán esta temporada sobre el terreno de juego se traduce en confianza de cara a portería. De los 17 goles que ha marcado Osasuna Promesas esta temporada, 7 han sido del capitán rojillo.

Pero el mérito no es solamente de Torres. El filial es uno de los conjuntos que crea más ocasiones de gol. La presión adelantada y el juego entre líneas provoca que los navarros disputen un mayor número de jugadas en el área rival. Todo eso, unido a la velocidad que le imprimen al juego Roberto Torres y Manuel Onwu, provoca que Osasuna Promesas disfrute del privilegio de los 11 metros. No es pura casualidad. "Llegamos mucho a portería y todos los penaltis que nos han pitado han sido justos. El sábado deberían habernos pitado otro más", explica Torres, que el año pasado marcó 2 goles y 3 en el curso anterior. "Aunque me gustaría más marcar los goles de jugada", reconoce el capitán.

La temporada pasada, fue Xavi Annunziata el encargado de tirar los penaltis. "Y como no estaba él", cuenta Torres, "Manuel y yo dijimos que tiraríamos uno cada uno. Pero como metí el primero, decidimos que seguiría tirándolos yo hasta que fallara". Y ahí siguen.

El poder del brazalete

Tras asumir esta temporada el brazalete de capitán, Roberto Torres nota la responsabilidad que le otorga el cargo. "No sé si es por ser capitán, pero este año me siento más importante. Siento que tengo más responsabilidad, que tengo que mandar. Físicamente también estoy mejor y me ofrezco más. Soy un jugador de balón. Y sin él, sufro", cuenta. Por su cabeza le ronda el sueño de ser llamado por el primer equipo. Pero prefiere mostrarse realista sobre las opciones de ser llamado por Mendilibar. Su puesto se paga muy caro. "Lo tienes ahí cerca y es inevitable pensar, pero de momento no me han dicho nada. Tengo que seguir ahí, es un puesto muy complicado donde están los jugadores más importantes de ataque, como son Raúl García, Cejudo y Nekounam, que están en muy buena forma", dice.

Sus rivales en Tercera

Aunque Torres es el máximo anotador de penaltis de España, pierda su lucha en Tercera. En Cantabria, el centrocampista Nenu, de la SD Noja, lleva 7 penaltis. En Melilla, el delantero Manolo lleva 6 con el Casino del Real. Empatados con el capitán navarro, con 5 penaltis, se encuentran Aitor Hervás, del Caudal Deportivo de Asturias y Chikini, del Ronda malagueño.

Penaltis

PRIMERA DIVISIÓN TOMER HEMED (MALLORCA) 4 CRISTIANO RONALDO (REAL MADRID) 3 RADAMEL FALCAO (AT. MADRID) 2 GIUSEPPE ROSSI (VILLARREAL) 2 RUBÉN SUÁREZ (LEVANTE) 2 SALVA SEVILLA (BETIS) 2 SEGUNDA DIVISIÓN LEONARDO ULLOA (ALMERÍA) 2 BERRY POWEL (NÀSTIC) 2 CAMACHO (HUESCA) 2 DE LUCAS (CELTA) 2 SEGUNDA B ROBERTO TORRES (OSASUNA B) 5 NICO CHIETINO (VILLANOVENSE) 4 MANU RODRÍGUEZ(LUGO) 3 PABLO INFANTE (MIRÁNDES) 3 JON ETXANIZ (SESTAO RIVER) 3 ANTONIO D. OCAÑA (LINENSE) 3 DANI ALONSO (TOLEDO) 2 HUGO (GETAFE B) 2 ANTÚNEZ (CORUXO) 2 YERAY ORTEGA (VECINDARIO) 2 IBAI (ATHLETIC B) 2 MUÑOZ (SALAMANCA) 2 ALCÁCER (VALENCIA MESTALLA) 2 ÓSCAR RICO (ORIHUELA) 2 VERDÚ (LLEIDA) 2 ROBERT (REUS DEPORTIU) 2 ÓSCAR PÉREZ (CÁDIZ) 2 ROBERTO TORRES CAPITÁN DE OSASUNA PROMESAS




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra