Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Ribaforada, con su equipo de fútbol

  • Durante la reunión gastronómica fueron homenajeados los dos socios más antiguos y el más fiel al club

Imagen de la noticia

Parte de los socios del CD Ribaforada e invitados que el domingo participaron en una comida que les ofreció el club en el polideportivo municipal. L.M.CH.

Imagen de la noticia

CHARLA DE UNDIANO. El árbitro internacional navarro ofreció ayer una charla coloquio en el auditorio de la casa de cultura. En la foto, Undiano posa delante de una parte del público asistente. L.M.CH.

0
Actualizada 20/12/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • LUIS MIGUEL CHAVERRI . RIBAFORADA

Una comida popular organizada por el CD Ribaforada reunió a alrededor de 380 personas en el polideportivo municipal. La invitación del club a sus jugadores, técnicos, socios y cónyuges se hizo con motivo de la celebración del 90 aniversario y a la misma asistió el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, José Luis Díez Díaz, y varios directivos.

En el transcurso de la reunión gastronómica se rindió homenaje al socio y socia más antiguo, Daniel Rodríguez y Amelia Huguet, respectivamente. También se reconoció al socio más fiel en la persona de José Luis Carcavilla. Los tres recibieron una placa conmemorativa cada uno.

Por otra parte, Pablo Lafuente fue obsequiado con una camiseta del Ribaforada por su colaboración desinteresada con el club, y hubo un sorteo de dos equipaciones que el CA Osasuna regaló por la efemérides.

Presidentes de los clubes vecinos participaron como invitados en la celebración y la FNF, de manos de su presidente José Luis Díez, entregó al CD Ribaforada una placa de recuerdo y un libro conmemorativo del Mundial 2010 que ganó España. al CD Ribaforada una placa. "Ahora a por los cien años de historia", comentó Díez.

El menú consistió en entremeses fríos, arroz caldoso con almejas, postre y café. Tras la comida, todos los asistentes se trasladaron al campo de fútbol de San Bartolomé para presenciar el encuentro que el conjunto anfitrión disputó frente al Lodosa (2-0).

El Club Deportivo Ribaforada comenzó a gestarse a finales de 1920 y su fundación se materializó en febrero de 1921, gracias al interés de un grupo de jóvenes de la localidad y el impulso dado por Eduardo Aizpún Andueza.

199 partidos en 1ª División

Por otra parte, ayer lunes hubo una charla coloquio en el auditorio de la casa de cultura a cargo del árbitro internacional navarro Alberto Undiano Mallenco. Poco más de 100 personas asistieron a esta conferencia donde se dieron cita niños, adultos y también jubilados.

El colegiado recordó su inicio en el arbitraje y después respondió las preguntas que se le hicieron desde el público. En todo momento se mostró muy simpático y contestó a todas las cuestiones y dudas del reglamento de competición que se le plantearon.

El acto lo organizó el Consejo de Deportes y duró más de una hora. Undiano estuvo acompañado en la mesa por Saúl Huguet, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ribaforada. Ana María Zardoya, coordinadora del Consejo Municipal de Deportes, se encargó de presentar al árbitro pamplonés.

Alberto Undiano Mallenco comenzó a pitar en la temporada 89/90 en categoría regional y tras cinco años ascendió a Tercera División. Tan sólo una temporada estuvo en esta categoría para dar el salto a Segunda División B -dos temporadas- y Segunda -tres-.

Debutó en Primera División en la temporada 2000/01 y en estos 11 años ha dirigido 199 partidos. El 1 de enero de 2004 alcanzó la internacionalidad y dirigió varios partidos en el Mundial de Sudáfrica de 2010 que ganó España. Posiblemente, hoy martes conocerá si es uno de los colegiados designados por la UEFA para representar al fútbol español en la fase final de la próxima Eurocopa de 2012.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra