Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SEGUNDA DIVISIÓN B

La referencia del Promesas

  • "Osasuna me ha enseñado mucho, no nos relajamos y luchamos los partidos hasta el final"

Imagen de la noticia

Manuel Onwu. J.C. CORDOVILLA

0
Actualizada 06/12/2011 a las 00:56
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ . PAMPLONA

E S la referencia de Osasuna Promesas. Manuel Onwu (11/01/1988, Tudela) fija a las defensas, participa en la salida de la pelota, da soluciones en los balones áereos y contribuye llegando siempre a las segundas jugadas y a las ocasiones de peligro creadas por los hombres de la segunda línea. Un hombre clave para Miguel Mirneo. Ha sido titular en todos los encuentros y lleva 5 goles en 16 partidos, su mejor registro goleador desde que llegó al filial rojillo. El pasado domingo hizo el gol de la victoria (1-2) ante la Gimnástica en un agónico minuto 90. Onwu relata así la jugada: "Salió el balón en un cambio de dirección que controló Calderón. Le dobló Marcos, que llegó a línea de fondo y la puso atrás. Moisés la centró y yo rematé. Salimos todos corriendo". Un gol que llegó tras un penalti fallado por la Gimástica que les dio "la vida" a los rojillos -que se habían quedado con un hombre menos-, y el posterior golazo de Roberto Torres en el minuto 63, "a lo Iñigo Martínez contra el Athletic".

El delantero, de 1"85 metros de altura, se ha convertido esta temporada en un insustituible y el jugador reconoce que Osasuna le ha enseñado "mucho". "El míster está confiando en mí y yo estoy contento. A veces meto y otras no. Pero tengo que estar ahí de referencia, para darle salida al balón cuando no la haya, peinar balones, rematar, correr... En nuestro equipo cualquiera puede meter gol. Yo llevo cinco y cada año he ido mejorando", explica.

Recompensa fuera de casa

Osasuna Promesas certificó su segunda victoria fuera de casa. Lejos de Tajonar, al filial rojillo le estaba faltando la suerte que sí tuvo el domingo. "En Ponferrada tuvimos mala suerte", explica Onwu, "porque hemos hecho muy buenos partidos y los hemos podido ganar casi todos. Encerramos al Mirandés atrás, pocos equipos lo pueden decir. El domingo tuvimos suerte de que se relajaran, queríamos perder luchando y remontamos".

La próxima batalla será Ipurúa, campo al que viajará Osasuna Promesas el próximo domingo (17 horas) ante un rival directo por la Promoción. Sólo les separan dos puntos. "Ipurúa es un campo difícil, con un equipo que defiende bien y gana los partidos al final. Confiamos en nosotros y creemos que podemos ganar a todos. Disputamos todos los partidos y no nos relajamos en ningún partido", corrobora Onwu.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra