Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Promesas se aferra a la épica

  • Le dio la vuelta al 1-0 jugando 45 minutos con 10 y marcó en el 90

Imagen de la noticia

El central del Promesas Sergio Postigo salta para cabecear un balón ante la Gimnástica. DIARIO ALERTA

0
Actualizada 05/12/2011 a las 01:37
Etiquetas
  • GECA SPORT . TORRELAVEGA

Épico triunfo del Promesas en Torrelavega en un encuentro que parecía sentenciado en el descanso a favor de la Gimnástica. El conjunto rojillo afrontó los segundos 45 minutos con diez jugadores sobre el terreno de juego por la expulsión del central Navarro. Con 1-0 adverso en el marcador y tras un primer tiempo donde la Gimnástica les dio un baño de fútbol.

Nadie daba un duro porque el conjunto pamplonés consiguiera sacar un empate, pero el fútbol a veces depara estas sorpresas. En la primera parte la Gimnástica fue superior y mereció ir al descanso con algún gol más de ventaja en el marcador ante un Osasuna que se veía impotente ante el vendaval de juego del equipo torrelaveguense.

Las llegadas del conjunto blanquiazul al área osasunista se sucedían una y otra vez, pero el gol no acababa de llegar, hasta que en el minuto 34 una gran internada por banda izquierda de Nando era rematada en el área chica por Negredo, que conseguía adelantar a los locales en el marcador.

En los últimos instantes de esta primera parte, Navarro derribaba al delantero local Cristian cuando este se disponía a marcar el segundo señalando el colegiado gallego el penalti. Navarro fue expulsado tras mostrarle el árbitro la tarjeta roja directa, pero afortunadamente el lanzamiento del penalti se marchó demasiado alto y se llegó al descanso con el resultado de 1-0.

La segunda parte parecía que iba a ser un trámite para la Gimnástica, que tenía un futbolista más sobre el campo, pero se vieron sorprendidos por las letales contras del equipo navarro, que ante la estupefacción de los aficionados locales se acabaron llevando la victoria en el encuentro. Primero Osasuna conseguía la igualada con un lanzamiento desde casi el centro del campo de Roberto Torres, que cogió adelantado al guardameta local Iván Crespo. Cuando ya se cumplía el minuto 90, era de nuevo el delantero Manuel quién culminaba la gesta de su equipo cuando remataba en el segundo palo un centro desde la derecha de Moisés. Esto daba la victoria al Osasuna Promesas. GIMNÁSTICA TORRELA. 1 - OSASUNA PROMESAS 2
Gimnástica Torrelavega: Iván Crespo; Abraham, Mario, Neira, Nando; Javi, Cusi (Dani Cobo m.71), Siro, Víctor; Negredo (Carlos Álvarez m.69) y Cristian (José Luis m.71).
Osasuna Promesas: Elías; Marcos, Navarro, Postigo, Eslava; Raoul; Calderón, Fran Carnicer (Moisés m.74), Roberto Torres (Hermosa m.84), Omar (Cacicedo m.46); y Manuel.
Árbitro: González. Amarillas a los locales Mario e Isidro; y a los visitantes Marcos, Postigo, Moisés y expulsó a Navarro en el minuto 45.
Goles: 1-0 (m.34): Negredo. 1-1 (m.63): Roberto Torres. 1-2 (m.90): Manuel
Incidencias: Campo de Santa Ana. 1500 espectadores aproximadamente.

Miguel Merino "Ya es difícil ganar con 11, imagina con 10"

Miguel Merino, técnico del Promesas, valoró el encuentro. "Ya es difícil ganar con once ante este rival, así que imaginaros como es hacerlo con 10. Teníamos que jugar nuestras bazas, nos hemos asociado muy bien y hemos conseguido sacar las contras con mucho peligro. En la primera parte ellos han sido muy superiores, la clave ha sido el fallo del penalti con 1-0. Nosotros en la segunda parte nos hemos limitado a defender con dos líneas de cuatro y dejando a Manuel solo en punta".

Se refirió posteriormente a la dimensiones del terreno de juego. "Nos ha ayudado mucho el terreno, ya que para la Gimnástica es muy difícil jugar aquí cuando el rival se les cierra bien detrás".

Por último, se mostró conforme con que el equipo siga sumando puntos. "No me puedo quejar, porque llevamos 25 puntos y está muy bien para nuestro objetivo, que es la permanencia".

José Gómez, técnico de la Gimnástica, tras el encuentro, se refirió a la derrota. "Es muy duro. Hoy el fútbol ha sido excesivamente duro con la Gimnástica. De poder ganar por goleada, hemos pasado a perder de una manera increíble", explicó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra